22 de octubre de 2013 |

Nuevas rutas aéreas y proyectos de negocios son el resultado de Discover POP


Los resultados de la segunda versión de la feria Discover Puerto Plata Market Place 2013, celebrada del 16 al 18 de octubre en el Hotel Be Live Grand Marien del complejo Costa Dorada, son totalmente positivos para la provincia, quien se anota con nuevos proyectos y negocios con turoperadores internacionales.

Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo para Puerto Plata, expresó que “la participación de delegaciones de 17 destinos generaron la creación de acuerdos con aerolíneas del,Suramérica y Europa. Además de establecer nuevas relaciones comerciales con turoperadores deArgentina, Colombia, Panamá y otros mercados emergentes de Latinoamérica, en interés de atraer un mayor flujo de turistas a la costa Norte”.

Según sus palabras, el cónclave fue un gran éxito, ya que en el mismo se sostuvieron productivas reuniones las cuales dieron como resultado que la línea aérea Air Tucks and Caicos incorpore en su programación una ruta San Juan-Puerto Plata con tres vuelos semanales en un inicio, a partir del 12 de noviembre del año en curso. Añadió, que la misma aerolínea tiene intenciones de iniciar un vuelo doméstico con conexión desde Puerto Plata a Punta Cana.

También afirmó que el transportador francés Karavel –Promovacances está interesado en insertar un vuelo chárter 747 semanalmente desde París directo a Puerto Plata y confirmó además que Air Andes en el mes de enero comenzará una ruta con un avión chárter desde Argentina y queTuracer, turoperador de Chile, garantizó 300 asientos para traer turistas a Puerto Plata víaSantiago.

El funcionario sostuvo que hay un gran interés del mercado suramericano y europeo por visitarPuerto Plata, por lo que se llevan a cabo negociaciones para celebrar grandes eventos internacionales en los cuales se estima participen de veinte a veinticinco mil personas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una la rueda de prensa realizada para concluir el evento, en donde el director provincial enfatizó que “han sido muchos años calmando las aguas para trabajar en armonía y unidos, y los resultados de esta lucha se están viendo con esta feria”, aunque reconoció que aun existen cambios que deben realizarse para mejorar la calidad y el servicio de los hoteles.

La feria contó con una buena asistencia de prensa nacional e internacional especializada en Turismo, un total de 140 turoperadores y 50 expositores, entre ellos ofertas complementarias, distribuidores y empresas hoteleras del destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario