20 de agosto de 2009 |

Vitaly Abreu, un millón de fianza y Rubén Checo a La Victoria por un año


Rubén Checo fue enviado a la cárcel pública de La Victoria, donde cumplirá un año de prisión preventiva

La presentadora de televisión Vitaly Abreu debe pagar una garantía económica de un millón de pesos para recobrar su libertad, mientras que a su esposo se le dictó prisión preventiva por tres meses por el caso de estafa que se les sigue.

Las magistrada Karen Mejía Pérez dictó las medidas de coerción contra Abreu y su esposo Rubén Leonardo Checo Paulino, por su supuesta implicación en la venta de varios vehículos robados.

Contra ellos pesa una acusación por robo, asociación de malhechores y estafa.

Checo Paulino fue enviado a la cárcel de La Victoria, dispuso la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

Vitaly Abreu y su esposo son acusados por Carlos de los Santos Pineda, dueño de Proplinsa Motor, y por el Banco de Ahorros y Crédito Caribe.

A la presentadora de televisión Vitaly Abreu le fue impuesta una fianza de un millón de pesos e impedimento de salida por una acusación de estafa a cinco personas por RD$8 millones.

Las penas fueron impuestas por la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, que acogió la petición de los fiscales Perfecto Acosta y Elías Báez, quienes expusieron que Checo alegadamente utilizaba documentos de identidad falsificados para cometer las estafas.

De acuerdo con los datos suministrados por el fiscal Báez, las cinco personas afectadas habrían sido estafadas mediante negociaciones de vehículos robados en operaciones que involucran más de un millón de pesos por persona. Abreu y su esposo fueron apresados el martes en su residencia.

A esto se suma otra querella que pesa contra Rubén Checo, depositada por otro ciudadano, a quien habría amenazado de muerte.

Según la denuncia, el dinero de las transacciones era depositado en la cuenta Procar, que maneja Vitaly Abreu en una institución bancaria.

El fiscal explicó a reporteros de Diario Libre que el proceso de investigación está abierto a fin de establecer si hay más afectados o asociados a los delitos.


El martes fueron detenidos en el destacamento policial del sector Las Caobas.

Aunque el magistrado pedirá prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, según informó Yasmín Filpo, del departamento de Prensa de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el tribunal podrá imponer otra medida como una garantía económica o impedimento de salida del país.

Trascendió que en el caso presuntamente estaba implicado el mayor retirado de la Policía Nacional Julio Federico Rodríguez Florimón, quien en mayo de este año se suicidó con su arma de reglamento, luego que investigadores le solicitaron la documentación de un carro que estaba estacionado frente a su vivienda, publicó fuegoalalata.net (fuegoalalata.net).

Vitaly Abréu fue co-conductora del programa de TV "Sábado de Corporán" y luego esa misma labor la asumió en "El poder de las 12" (El número.1 o Super Exitos), donde compartió la animación con Michael Miguel Holguín, primero en Supercanal y luego en Digital 15.

El miércoles Michael Miguel expresó su solidaridad con la ex compañera de programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario