23 de octubre de 2013

Una empresa mejorará la calidad y comprará la producción café de la República Dominicana


SANTO DOMINGO. La empresa Ihara & Company vino a República Dominicana para a fin de concertar alianzas con productores de café que quieran mejorar la calidad y vender su producto al mercado de Japón bajo los lineamientos del comercio justo.

"El motivo nuestro es tratar de aumentar la producción del café dominicano para también darle valor", dijo Joji Mizuno, asesor de la sección de café del departamente de Agricultura de Ihara & Company, durante una visita a Diario Libre.

Precisó que la empresa que representa comprará la producción de café dominicano a los productores que reciban la capacitación de cómo obtener una mejor cosecha.

Informó que para esos fines ya la empresa Ihara & Company hizo contacto con unos 500 productores de Los Cacaos de San Cristóbal, a través de la Asociación La Esperanza.

Destacó que el café dominicano está en tercer lugar en la preferencia de los consumidores de Japón.

Dijo que esa empresa busca trabajar directamente con el productor, a fin de que pueda producir de forma más eficiente el café. Agregó que también procuran aportar en la educación de los hijos de los productores, desde el nivel básico hasta el secundario.

Mizuno, quien estuvo acompañado del director de Ihara, Toru Yaegachi, manifestó que esa empresa está dispuesta a comprar toda la producción de café de aquellos productores que acepten sus condiciones. "Las condiciones nuestra son las del comercio justo. Si en Japón está, por ejemplo a diez dólares, aquí también debe estar a ese precio", dijo.

Sur Futuro

Los productores de café siguen en la mira de patrocinadores y también la Fundación Sur Futuro y el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) firmaron un acuerdo en donde ambas entidades buscan aunar esfuerzos para el fomento y renovación del café como medio de producción, reforestación y conservación de suelos, así como al mejoramiento de la calidad y la comercialización del café en la región Sur del país a través de la realización de proyectos conjuntos.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de Codocafé, José Fermín Núñez y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes acordaron ejecutar y cofinanciar el Programa de Mejoramiento de la Producción y la Comercialización del Café mediante la agregación de valor bajo la Marca "Café Monte Bonito".

Convenio sur futuro y codocafé



La firma del convenio entre Codocafé y Sur Futuro establece que durante la vigencia del éste, previsto para tres años, ambas instituciones acordaron apoyarse mutuamente en la exploración de fuentes de agua, para mejorar el acceso a la misma por parte de los productores con el propósito de eficientizar el beneficiado húmedo del café y reducir la contaminación de los ríos y arroyos. En abril de 2011, Sur Futuro presentó a nivel nacional e internacional a "Café Monte Bonito" como una marca con vocación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad Colonial atrajo 214,393 turistas en primer trimestre

En el primer trimestre de este año, 214,393 turistas extranjeros visitaron la Ciudad Colonial de Santo Domingo, lo que representa un incre...