Fernando Martínez, héroe de la victoria del Escogido

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El bateador designado Fernando Martínez se vistió de héroe tras disparar doble con las bases llenas para dar una ventaja definitiva a los Leones del Escogido que anoche apalearon a las Estrellas Orientales 12-4, en el partido celebrado anoche en el parque Quisqueya, en la cuarta fecha del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que rinde homenaje a don Miguel Heded Azar Inmemoriam.

La ofensiva escarlata también contó con un jonrón de tres carreras de Bryce Brentz –su primero del torneo-, en el sexto acto y el Escogido celebró hasta el final del encuentro.

Fue la segunda victoria de los Leones como local y ahora ponen récord parejo en 2-2, lo mismo que los Orientales y ambos conjuntos ocupan ahora la casilla número tres del standing del torneo que lideran las Águilas (3-0).

Martínez concluyó su actuación con par de dobles, tres empujadas y dos anotadas, mientras que el jardinero sensación del Escogido, Gregory Polanco, también pegó par de dobletes, dos anotadas y una remolcada; el también novel pelotero Jorge Polanco disparó dos dobles, una empujada y dos anotadas; Erik González dio un triple.

Las Estrellas caminaban cómodo en las primeras cuatro entradas del partido con Omar Javier en el montículo, pero todo se fue abajo a partir del quinto episodio, cuando el Escogido martilló con cinco anotaciones, contando con el doble sepulturero con las bases llenas Fernando Martínez, que dio ventaja definitiva al equipo rojo. Después agregaron tres en el sexto, gracias al jonrón con dos corredores a bordo para acomodar la ventaja escarlata 9-3, añadieron otra en el octavo gracias a un doble de Martínez y fly de sacrificio de Jorge Polanco, y sentenciaron el partido en el octavo con otras dos por sacrificio en fly de Deibinson Romero y doble empujador de Jorge Polanco.

Las Estrellas reaccionaron en el segundo inning igualando el partido a una vuelta por hit de Alex Valdez y Leandro Castro y fly de sacrificio de Chris Hermann, después volvieron a atacar al abridor Nick Additon con dos anotaciones en el cuarto, con triple empujador de Valdez y sacrificio de Castro, pero en adelante el pitcheo escarlata dominó la ofensiva Oriental y sólo permitió una vuelta en el octavo contra el relevista Francisco Cordero.

El partido lo ganó Edwar Ramírez (1-0), quien entró a lanzar en rol de relevo, quien trabajó una entrada perfecta, ponchando los tres bateadores enfrentados. Perdió Jailen Peguero (0-1). El Escogido envió a la lomita, además de Additon, a Ramírez, Arnaldo Muñoz, Yhency Brazobán, Francisco Cordero y Enosil Tejeda.

Por los Orientales salieron a la lomita Omar Javier, Jailen Peguero, Adam Liberatore, Esmerling Vásquez, Wander Pérez, Luis Liria, Rafael Cruz y Francisco Samuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario