Danilo Medina no quiere una generación analfabeta


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo ayer que trabaja en la creación de condiciones para que en el futuro no se repita que, por asunto de pobreza, la generación venidera, quede en condición de analfabeta.

Asimismo, el Jefe de Estado garantizó que su gobierno se afanará en tener ciudadanos mejores educados y saludables, capaces de generar riquezas y competitividad, sin la necesidad de delinquir, porque el Estado no pueda brindarle educación y un empleo digno.

Medina también defendió los programas que ejecuta el gobierno: "Quisqueya Empieza Contigo", Tanda Extendida y "Quisqueya Aprende Contigo", tras asegurar que para el 2014 la mayoría de los niños que están en escuelas entrarán a la tanda extendida.

El gobernante recordó que durante la campaña electoral le pidió a Dios "que si no me iba ayudar a ejecutar los programas que estaba anunciando al país, que no me diera la victoria, y si Dios me dio la victoria, entonces yo se que me va acompañar".

El mandatario habló durante el acto de firma de convenio de líderes de las confederaciones de iglesias evangélicas, entidades que apoyarán el programa "Quisqueya Aprende Contigo".

Seguro de pastores

En el encuentro, Elvis Samuel Medina, enlace entre el gobierno y la comunidad cristiana, adelantó que Medina ordenó para que 8,000 pastores sean incluidos en el régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario