Dominicana se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del Caribe


Con más de tres millones de turistas anuales, Dominicana se ratifica entre los principales destinos turísticos del Caribe más solicitados junto a Cuba y Jamaica.

La Organización del Turismo del Caribe (CTO) por sus siglas en inglés aseguró que los tres países caribeños quedaron en esa posición entre 26 países por su estancia y mejor desempeño en la modalidad de estancia.

Según este informe, República Dominicana ocupa el primer lugar, con 3,31 millones de visitas, seguido por Cuba que recibe 1,99 millones y Jamaica 1,26 millones de turistas.

Las cifras reflejan también que Estados Unidos constituye el principal mercado para gran parte de los destinos de la región, al emitir más del 50% del total de viajeros que recibe el área.

Al respecto el ministro de Turismo de Dominicana, Francisco Javier García destacó que “en los primeros 4 meses de este año hemos roto dos récords: La mayor cantidad de turistas en los primeros cuatro meses de un año en término de cantidad y de porcentaje, con un crecimiento en lo que va de año de 7.35% y en cuanto al flujo de turistas desde los Estados Unidos hacia República Dominicana, ha habido crecimiento por encima del 13%”, subrayó.

Francisco Javier destacó, del mismo modo, que todos los aeropuertos nacional han registrado un crecimiento envidiable, correspondiendo a las terminales de Punta Cana, el de Las Américas, y elGregorio Luperón de Puerto Plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario