La industria turística puertoplateña está dando señales de que retomará en el corto plazo el avance y la atracción que exhibió en el principio. El director provincial de Turismo para la región Norte,Lorenzo Sancassani, ha informado que el inicio de la línea Caravelle aportará a inicios del próximo año 600,000 turistas a ese destino, los que se incrementarán a unos dos millones con la entrada de la naviera Carnival para final de 2014.
Para que 2014 ingresen por ese destino más de 800,000 visitantes a Puerto Plata, ya que el contrato con Argentina comienza en enero. Sólo en la Bahía Luperón se espera la llegada de 450,000 turistas por año a través de Carnival y otros cruceros, ya que esa actividad próximamente será su fuerte, afirmó.
En el marco de su participación en la feria turística Top Resa 2013, Sancassani precisó que Puerto Plata tocó un “pico” de 800,000 turistas en años recientes y ha llegado 400,000, por lo que se ha estado trabajando para relanzar esa zona.
Manifestó que ha viajado a Brasil y a Argentina en busca de nuevos vuelos y conexiones con los touroperadores, “y el interés está más activo, hay bastante interés en el destino Puerto Plata”.
Sancassani destacó que el Ministerio de Turismo está haciendo todo “para que Puerto Plata vuelva a ser lo que era”, pero se necesita del esfuerzo de todos, especialmente del sector privado, que tiene que participar en las ferias que es donde se hacen los contratos, recoge Listín Diario.
Afirmó que en Francia se negocia con Caravelle, que está interesado iniciar dos vuelos haciaPuerto Plata y se negocia con otro touroperador, porque es un destino conocido y en el cual falta arreglar “algunas cositas”, como una mayor promoción de los propietarios de hoteles, porque el Ministerio lo está dando todo, a sabiendas de que Puerto Plata es la cuna del turismo.
Puerto Plata es un destino más amplio porque ahora abarca a Luperón, la Ensenada, Punta Rusia y todos los lugares históricos, incluyendo la Bahía de Maimón.
Sancassani afirmó que a los turistas franceses le gusta la aventura y la cultura del destino que visita y eso encuentra en Puerto Plata, donde casi no hay oferta de “todo incluido” y salen y se compenetran con las gentes y cocina, además de que han visto que se ha reforzado la seguridad y las vías de acceso.
En el stand dominicano participan Barceló Hotels & Resorts, Sivory Punta Cana, Alsol Hoteles & Resorts, Santuary Cap Cana, Asonahores, Bahía Príncipe, Banco Popular Dominicano, Blue Diamond Hotels & Resorts, Colonial Tour Travel, Coming 2 Destination Magnagement, Edec Roc at Cap cana, Occidental Hotel & Resorts y Viva Wyndham Resorts.
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