Brasil podrá superar a Argentina en visitas a Dominicana con hub de Gol

Brasil compite muy de cerca con Argentina para mantener el liderazgo en América Latina en la emisión de turistas a República Dominicana, destino caribeño que fortalece cada vez más su atracción en los visitantes procedentes de estos dos gigantes suramericanos.

El más reciente informe del Banco Central dominicano da cuenta de que hasta agosto de este año el país recibió casi 60 mil turistas brasileños, mientras que el mercado argentino mantiene sólido su liderazgo al registrar 75.991 visitantes. Sin embargo, en la batalla por la principalía en la emisión de turistas a República Dominicana, Brasil tendrá ahora un aliado clave: el hub de Gol.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) trabaja a toda máquina para que Gol, segunda mayor aerolínea de Brasil, inicie operaciones a finales de octubre. A esto se le agrega que la aerolínea pondrá en marcha la ruta Sao Paulo-Santo Domingo-Cancún, con un nuevo vuelo semanal que tendrá capacidad para 230 pasajeros.

Una vez esté en marcha el centro de operaciones de Gol, resulta obvio que el apetito del turistas brasileño por visitar Dominicana se incremente, pues podrá planificar pasar un tiempo de sus vacaciones en el país y viajar luego a otros destinos de los que planea conectar la aerolínea, en definitiva este hub acercará más al turista brasileño a esta nación caribeña.

En la llegada de turistas suramericanos a República Dominicana, Chile se ubica por detrás deArgentina y Brasil con 51.262 visitantes hasta agosto, mientras que Venezuela ocupa el cuarto lugar con 44.667 turistas, en tanto que la quinta posición es para Colombia al registrar 31.793 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario