Terrorista en Noruega dice "buscaba una Revolucion"

 
AP
Oslo
El hombre acusado de atentar contra las oficinas del gobierno y una isla llena de jóvenes en Noruega dijo que actuó motivado por el deseo de provocar una revolución en la sociedad de su país, aseguró ayer su abogado.
Aunque el sospechoso le dijo a su abogado que actuó solo, la policía señaló el domingo que efectúa un operativo en un vecindario residencial en Oslo. El portavoz policial Anders Fridenberg no facilitó mayores detalles de la operación.
Los sobrevivientes de la matanza dijeron que habían sido dos los agresores, y la policía afirmó que examina esos relatos y no descarta la existencia de un segundo sospechoso.
Un manifiesto difundido en internet despotrica contra los miembros de la elite europea, a los que califica de “multiculturalistas” y “propiciadores de la islamización”, y advierte que serían castigados por sus “actos de traición”.
La policía noruega no ha confirmado que el sospechoso detenido, Anders Behring Breivik, de 32 años, haya escrito el documento, pero el abogado hizo referencia al texto y dijo que Breivik había trabajado en él durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario