El Boom de Ferias en Dominicana



República Dominicana ha logrado posicionarse como sede de diversas ferias del sector turismo, atrayendo a la isla un sin número de visitantes, inversionistas y empresarios tanto extranjeros como nacionales.

“Santo Domingo Destino Capital” fue uno de los eventos celebrado que movilizó a más de 130 compradores del mundo turístico con el objetivo de conocer de primera mano la oferta de ocio con que cuenta la capital dominicana, así como las novedades y opciones que puede elegir el turista durante su visita a Santo Domingo, esta actividad tuvo como objetivo promocionar el turismo en la capital.

Otra feria auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo dio inicio a la XL Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y de laComisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), que se celebró del 12 al 15 de octubre en el Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana, República Dominicana.

Este evento tuvo como objetivo afianzar las relaciones comerciales de los miembros de 23 países deAmérica Latina, La Península Ibérica y ciudades de Estados Unidos.

Durante la Asamblea AICO se destacó la participación de Stephen Haber, economista y Profesor de la Universidad de Stanford que habló sobre los retos de la economía informal en Latinoamérica, al igual que Mario Dávalos del Fondomicro.

Los días 16 y 18 de octubre fueron los elegidos para la realización de la II versión de la feria turísticaDiscover Puerto Plata MarketPlace, iniciativa organizada por el Clúster Turístico del referido destino, que cuenta con el respaldo del sector hotelero y turístico de la zona norte de República Dominicana.

La actividad se realizó en el Hotel Be Live Grand Marien del complejo Costa Dorada, en el que se mostraron más de 49 stands la variada oferta de este destino de República Dominicana con el objetivo de presentar las mejores opciones de hospedajes y otras ofertas complementarias con que cuenta el destino Puerto Plata.

Y porque el deporte también es turismo, Dominicana fue la seda de la la primera Expo Golf RD 2013convirtiéndose en un poderoso escenario para el turismo deportivo.

La actividad tuvo lugar del 17 al 20 de octubre del 2013 en el cuarto nivel de Blue Mall Santo Domingo, donde los visitantes podrán disfrutar de las últimas tendencias de la industria.

Esta feria fue la primera de su tipo y congregó a fanáticos del golf, buscando un mejor posicionamiento de cada marca, inclusive la marca dominicana como entre los amantes de este deporte, aportando un espacio importante para la inversión de empresarios en territorio dominicano y fortaleciendo las relaciones comerciales en el sector turístico deportivo.

Y dentro de las que están pendientes está la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo, (FODATUR), será celebrada a partir del próximo martes 29 de este mes en el hotel Occidental El Embajador bajo el tema “Hacia una Gestión Turística Integral” que contará con ponencias y conferencias a cargo de importantes personalidades del sector turístico dominicano.

La agenda de esta actividad tiene como finalidad presentar propuestas respecto a los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y de las Metas Presidenciales del actual gobierno.

Otro evento que no se hace esperar es la Conferencia Caribeña de Inversiones en Hotelería y Turismo (Chicos 2013), que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, para la cual esta confirmada la presencia de importantes inversionistas y reconocidos expositores, lideres del mercado turístico mundial para reafirmar el posicionamiento del turismo dominicano y conquistar la inversión en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario