Grupo Musulman se atribuye atentado en Noruega

El grupo musulmán Ansar al-Jihad al-Alami (Ayudantes de la Yihad Global) se atribuyó el ataque con bombas registrado hoy en Oslo, que hasta el momento ha causado la muerte de siete personas, publicó el diario The New York Times.

En su página electrónica, el diario cita a Will McCants, un experto de C.N.A., un instituto de investigación que estudia el terrorismo, quien analizó el mensaje del grupo yihadista.
El mensaje afirma que el ataque fue una venganza por la presencia de fuerzas de Noruega en Afganistán y por insultos no especificados contra el profeta Mahoma.

"Hemos advertido desde el ataque en Estocolmo que habría más operaciones", dice el mensaje, de acuerdo con la traducción realizada por McCants. El texto al parecer se refiere a los ataques con bomba ocurridos en la capital sueca en diciembre de 2010.

"Lo que ven es sólo el principio, y hay más por venir", siguió el texto obtenido por C.N.A. y cuya autenticidad no ha sido confirmada, advirtió The New York Times.

Noruega fue uno de los países nombrados por Ayman al-Zawahri, líder de la red Al Qaeda, como posible blanco de ataques terroristas.


En 2006, diarios noruegos reimprimieron una caricatura de Mahoma, publicada originalmente en un periódico danés, lo que despertó la ira de algunos musulmanes.

El país asimismo es un participantes constante en misiones de paz de las Naciones Unidas, así como en procesos de mediación de conflictos, como es el caso de Israel y los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario