Wikileaks se clona mas de 500 veces para no desaparecer


Wikileaks anunció este lunes que ya ha sido clonado en 507 sitios de la Red "para hacer imposible" que el material que posee "sea retirado totalmente de Internet", mientras arrecian los intentos de las autoridades estadounidenses de silenciar la página.

Wikileaks está en estos momentos bajo un fuerte ataque
Poco después de que el banco suizo PostFinance anunciase el cierre de la cuenta abierta por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, para recibir donaciones y de que sus servidores en Suecia sufriesen un ataque informático, el sitio de Internet anunció su clonación en 507 páginas de todo el mundo.

Los clones (o 'mirrors' según se conocen en el mundo anglosajón) de Wikileaks prácticamente hacen imposible bloquear la difusión a través de Internet de centenares de miles de despachos diplomáticos estadounidenses que están en poder del sitio creado por Assange. En un mensaje colocado en wikileaks.ch, la página creada por el Partido Pirata suizo para hospedar Wikileaks después de que Amazon Web Server (AWS) decidiese expulsar de sus servidores el sitio, se indica que Wikileaks "está en estos momentos bajo un fuerte ataque". Wikileaks también ofrece las instrucciones para que cualquiera con un servidor pueda clonar la página.
"Eliminación"

Mientras se multiplican los servidores de Wikileaks, el fiscal general de EE UU, Eric Holder, anunció que ha autorizado acciones "significativas" en la "investigación en marcha" por parte del Gobierno de EE UU sobre la masiva filtración de Wikileaks.

Holder, que no precisó que tipo de acciones había autorizado, calificó las filtraciones de Wikileaks como "arrogantes, equivocadas y para nada útiles". "Estamos viendo todas las cosas que podemos hacer para tratar de frenar el flujo de esta información", explicó el Fiscal General, en un encuentro con periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario