HTC interpone demanda en contra de Apple


VS

NUEVA YORK (Reuters) —
La taiwanesa HTC Corp. dijo el miércoles que presentó una denuncia por infracción de patentes contra la tecnológica Apple Inc. y pidió a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que prohíba las ventas de iPhones, iPads y iPods.

El caso es en respuesta a una demanda por infracción de patentes que lanzó Apple en marzo contra su rival menor HTC, fabricante de teléfonos basados en el software Android de Google Inc., que ha ganado mucho terreno sobre el popular iPhone de Apple.

HTC acusó a Apple de infringir cinco patentes de HTC y solicitó prohibir la importación y venta de sus populares dispositivos móviles en Estados Unidos.

Apple, cuyos productos son fabricados en países como China, declinó de hacer comentarios.

HTC, que se ubicó cuarto en el mercado global de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, apenas detrás de Apple, no brindó detalles sobre las patentes en cuestión en su comunicado.

Aunque la demanda de Apple contra HTC no mencionaba a Google como acusado, los analistas lo vieron como un intento de ataque a Google, que también suministra software a fabricantes de móviles como Samsung Electronics y Motorola Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario