100 muertos en accidente aereo







Más de 100 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión comercial en Trípoli, la capital de Libia, informaron las autoridades.

El vuelo nocturno de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, tenía previsto aterrizar a las 06:10 hora local (0410 GMT).

Según se informó, el avión Airbus Airbus 330 aparentemente se estrelló cerca del aeropuerto. El gobierno libio dijo que un niño holandés de ocho años fue el único sobreviviente.

Aún se desconoce la causa del accidente.
Distintas nacionalidades

Funcionarios de Holanda dijeron que varias decenas de ciudadanos de ese país se encontraban entre los 93 pasajeros. También había británicos y sudafricanos a bordo.

Un empleado de Afriqiyah Airways afirmó que los once miembros de la tripulación eran libios.

Tras una escala en Trípoli, el avión tenía previsto continuar su ruta hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La televisión estatal de Libia mostró imágenes de un descampado sembrado de restos de la aeronave. Policías y rescatistas caminaban entre ellos llevando marcarillas y guantes.

"Explotó en el momento del aterrizaje y se desintergó totalmente", dijo un funcionario libio a la agencia de noticias AFP.

Según la corresponsal de la BBC en Trípoli, Rana Jawad, no se sospecha del mal tiempo como una de las posibles causas del accidente, ya que en los últimos días el cielo ha estado despejado en la capital libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario