En peligro de extinción

La espectacular “Reina de los Andes” es una especie endémica del altiplano en Bolivia, Chile y Perú. Conocida como puya o titanca crece en altitudes por encima de los 3 mil metros. Se considera que debido a su poca variación genética no tendría la capacidad de adaptarse ante la amenaza del ser humano y el cambio climático.




La libélula Giant Jewel (Joya gigante) habita en ciertas áreas del sur-este de Nigeria y sur-oeste de Camerún. La IUCN informa que es probable que esté siendo amenazada por la destrucción de los bosques de la zona, deforestación promovida a favor de una expansión agrícola.



Esta especie de rana, que vive la mayor parte de su existencia en los árboles, fue clasificada por primera vez en 2008. Ha sido encontrada únicamente en Panamá, pero debido a una enfermedad característica del reino de los hongos es una de las especies que se considera críticamente en peligro de extinción.


La última edición actualizada de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, muestra que de las 47.677 especies evaluadas, 17.291 están en peligro de extinción. Una de ella es esta rana de Tanzania. Su nombre científico es nectophrynoides asperginis.










No hay comentarios:

Publicar un comentario