4 de noviembre de 2009 |

Dominicano alcalde de Lawrence



Lantigua se alzó con la victoria tras cerrarse las urnas con 7,075 votos
NUEVA YORK._ El activista y dirigente político dominicano William Lantigua se convirtió anoche en el segundo criollo radicado en los Estados Unidos en ganar, electoralmente, una alcaldía en una ciudad importante.

Lantigua, oriundo de la provincia Peravia, se desempeña hasta el momento como representante estatal en el capitolio de Lawrence y venció al reeleccionista David Adoo con el sólido respaldo de una amplia coalición que abogaba por el cambio en el manejo del municipio y en la que figuraron cuatro ex aspirantes que lo adversaron en las primarias de septiembre.

Lantigua se alzó con la victoria tras cerrarse las urnas con 7,075 votos. Es la primera vez que en los seis estados que integran la Zona de Nueva Inglaterra un latino gana la alcaldía de una de las ciudades importantes en un proceso electoral.

La candidatura de Lantigua, se constituyó en una propuesta tan icónica, invocando el cambio, que hasta consiguió el apoyo de la iglesia. El alcalde dominicano electo de Lawrence, llegó a los Estados Unidos, hace más de 20 años y desde entonces se ha dedicado a la lucha política, comunitaria y por los derechos civiles de los más débiles.

Los sindicatos más importantes de la ciudad se sumaron a la campaña a pesar del respaldo que el reeleccionista había obtenido de sectores de poder en la zona.

El área en la que venció Lantigua es mayoritariamente latina, con una gran población dominicana.

El primer dominicano en llegar a esa posición en la historia política de la comunidad es el doctor Alex Blanco, que tras algunos meses como interino, fue electo también con gran respaldo como alcalde de Passaic en New Jersey.

0 comentarios:

Publicar un comentario