17 de octubre de 2009 |

El que da alante da dos veces, Licey!!

José Mercedes tira bien, relevista José Valdez se anota un triunfo en rol de relevista
Yamaico Navarro, del Licey, se barre a salvo en la intermedia, mientras Diory Hernández espera la pelota para tratar de ponerlo out en una acción en el cuarto inning.

Santo Domingo.- El debutante Yordani Valdespín consiguió cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y Alexis Gómez bateó doble remolcador de otras dos anotaciones y los Tigres del Licey iniciaron bien su defensa de la corona al derrotar 6-3 a los Leones del Escogido, en el primer partido del torneo dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, celebrado anoche a casa llena en el parque Quisqueya.

Otro debutante azul, el campo corto Yamaico Navarro bateó un hit remolcador de una vuelta en el octavo acto y Timoniel consiguió otro indiscutible productor de la sexta vuelta en el noveno.

El inicialista de los Leones del Escogido Conor Jackson, también debutante en la liga enseñó su poderío y bateó cuadrangular solitario en el noveno contra los envíos del relevista Oneli Pérez. También bateó doble en el partido.

El veterano José Mercedes que está en su 16va temporada trabajó cinco entradas de de una carrera limpia y otra inmerecida y luego contó con efectivo pitcheo de relevo azul. José Valdez se anotó la victoria y Shane Lindsay fue el derrotado.

Los azules cristalizaron dos vueltas en el cuarto acto mediante el jonrón de Valdespín, para irse adelante en el marcador 2-1 luego realizaron un racimo de tres en el octavo, ampliando la ventaja 5-3, cuando Gómez bateó largo doblete por el bosque central ante los envíos de Yunior Novoa y luego Navarro consiguió indiscutible que trajo al plato a Gómez para la sexta anotación azul.

Los Leones fueron los primeros en anotar marcando una rayita en el tercer acto cuando Joaquín Arias anotó en pisa y corre cuando Boesh Brennan bateó línea a prado derecho. Después sumaron otra en el quinto cuando Víctor Méndez bateó doble, avanzó a tercera por sencillo de Arias y luego anotó por error en tiro a la inicial del intermedista azul Valdespín que trató de sacar out a Arias.

La ofensiva del Licey fue liderada por Valdespín, con jonrón y sencillo; Yordani Ramírez, doble y hit; Timoniel Pérez y Navarro batearon par de hits cada uno; Alexis Gómez, un doble.

Por los Leones Jackson despachó jonrón y doble, Joaquín Arias y Diory Hernánde par de indiscutibles por parte; Víctor Méndez, un doble y Michael McHenry un inalámbrico.

Por el Licey abrió Mercedes y luego desfilaron por el montículo Carlos Pérez, José Valdez, Jonathan Ortiz, Ata Severino y Oneli Pérez. Por los Leones abrió Julio Mateo, después siguieron Félix Heredia, Shane Lindsay, Junior Novoa, Warner Madrigal y Alberto Reyes.

Ceremonia
Previo al partido se realizó una ceremonia en la que se rindieron honores a los ex peloteros Gerónimo Berroa (20), Luis de los Santos (21), José Núñez (45) y José de León (41), a los que les entregaron cuadros con sus respectivos números de sus uniformes los cuales fueron retirados. También se entregó un uniforme al ex presidente del equipo Julio Morales. Otro reconocimiento fue hecho a Juan Marichal, consistente en una placa con un simbólico peso, suma por la que jugó su última campaña en 1964. También le fue conferido el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola.

En la ceremonia participaron los principales directivos del Escogido, incluyendo a Luis Manuel Bonetti, José Manuel Bonetti, Eduardo y Alfredo Najri y Luis Manuel Bonetti hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario