Primera Aerolinea para Mascotas

Durante los ultimos cuatro años, pasaron diseñando su flota de cinco aviones de acuerdo con los requisitos para los pasajeros de cuatro patas, lidiando con las regulaciones de aviación y planeando los itinerarios en los aeropuertos.

Por fin, la semana pasada se realizó el primer vuelo de Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas de la historia, que partió de Republic Airport en Farmingdale, Nueva York.

La aerolínea Pet Airways transportará a las mascotas entre cinco ciudades importantes: Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Angeles. El pasaje cuesta 250 dólares por cada vuelo, precio comparable con otras tarifas de mascotas en las principales aerolíneas de Estados Unidos.

Para los dueños de mascotas la gran diferencie es el servicio. Los perros y los gatos volarán en la cabina principal de un avión suburbano de carga, readaptado y cubierto por jaula en vez de asientos. Las mascotas van por lo menos 50 por vuelo, serán acompañados al avión por aeromozas que les supervisan cada 15 minutos durante el vuelo.

Las mascotas reciben caminatas antes del abordaje y pausas para ir al baño. Y en los cinco aeropuertos donde sirven, la empresa ha creado un “Salón para Mascotas” para que esperen los próximos pasajeros y también olfateen antes de los vuelos.

Solo falta que les den terapias para “perder el vuelo”, o que más falta ¡Que mundo curioso!
El precio por trayecto de los billetes de avión de esta aerolínea se sitúa en torno a los 250 dólares, una cifra similar a la que en muchas ocasiones hay que pagar para transportarlas en trayectos similares en las compañías habituales.

Según la Asociación Estadounidense de Animales, unos 76 millones de perros y gatos viajan con sus dueños cada año, pero pese a esa elevada cifra de mascotas viajeras, muy pocas hacen los desplazamientos por vía aérea, debido a las condiciones en que se les traslada en las aerolíneas regulares.

”Muchas aerolíneas permiten que las mascotas pequeñas viajen debajo de los asientos. Las que son mas grandes, tienen que ir como mercancía, y a muchas se les trata como eso”, aseguró Wiesel, recordando que, además, muchas aerolíneas solo aceptan a una o dos mascotas en su bodega.

Algunas aerolíneas regulares estadounidenses anunciaron recientemente que no aceptan el transporte de mascotas cuando las temperaturas están por debajo de 7ºC o por encima de 29ºC, que son las habituales de los periodos vacacionales en que más se produce esa demanda.

El sufrimiento de las mascotas al “volar”

Pet Airways recordó también que según datos de la sociedad protectora de animales de San Francisco, de los dos millones de mascotas que viajan junto a mercancías en las bodegas de los aviones, unas 5.000 resultan heridas cada año.

El calor es la causa más común de muerte de animales en los viajes aéreos, indicó la aerolínea, citando a los servicios de inspección de animales estadounidenses.

En esta nueva aerolínea todas las mascotas pueden viajar solas o con sus dueños en la cabina y son cuidadas por asistentes de vuelo que les proporcionan la alimentación adecuada, así como los cuidados higiénicos que necesiten.


para los incrédulos

http://petairways.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario