Albert Pujols empata el récord de imparables de Babe Ruth

pujols Pujols rompe marca de Babe Ruth


Anaheim — Albert Pujols se mostró solo moderadamente emocionado cuando miró a la pizarra y se enteró de que había empatado el record vitalicio de imparables de Babe Ruth con su cuadrangular 599.

El toletero siempre prefiere que les den menos atención a sus hitos y más a las victorias de los Angelinos –en particular cuando un jugador que está en la alineación abridora por primera vez juega un rol mayor en el triunfo.

Pujols conectó el vuelacercas durante la tercera entrada en la que Los Ángeles anotó nueve carreras camino a una victoria 9-3 sobre el alicaído Bartolo Colón y los Bravos de Atlanta el martes en la noche.


PUBLICIDAD

Pujols se puso en el umbral de su próximo gran logro deportivo al conectar un jonrón de tres carreras contra Colón (2-6) temprano en lo que ha sido la entrada de mayor ofensiva para los Angelinos esta temporada. Luego de su sencillo en la primera entrada, el cuadrangular de Pujols fue su imparable 2,873, empatando la marca de Ruth en 30 juegos antes que el Bambino de los Yankees.

“Yo no juego aquí por las estadísticas individuales”, dijo Pujols. “Mi meta desde el primer día que llegué a las Grandes Ligas es ayudar a la organización para la que juego... soy consciente de la historia, no me malinterpreten. La respeto, pero pienso que es en cierta manera una distracción para mí que no quiero traer al terreno de juego”.

El toletero de 37 años ha conectado jonrones en dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada. Con su próximo vuelacercas se convertirá en el noveno jugador en la historia, y el cuarto más joven, en alcanzar la cifra de 600 jonrones.

Pujols prefería hablar de Parker Bridwell (1-0), quien ganó su primer juego en las mayores tras lanzar siete entradas y ceder seis imparables, como abridor ocasional en la rotación de abridores de los Ángeles, la cual ha estado plagada de lesiones.

“No parecía que estaba haciendo la primera salida como abridor en su carrera”, dijo Pujols. “Estaba muy cómodo tan pronto tomó la pelota en el primer inning y salió a cazar a los bateadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario