13 de octubre de 2013 |

Al menos 50 muertos en accidente de camion


LIMA- Al menos 52 personas murieron luego de que un camión que trasladaba pasajeros cayera a un abismo en el distrito de Santa Ana, en la región de Cuzco, en el sur de Perú, informaron hoy las autoridades locales.

El fiscal adjunto de la provincia cuzqueña de La Convención, Juan Carlos Valverde, declaró a la emisora RPP Noticias que hasta el momento se han reportado 52 muertes y que el camión sufrió el accidente la noche del viernes, cuando trasladaba a pasajeros que retornaban de una fiesta religiosa.

Aunque en un primer momento se había informado de que los muertos eran 30, el alcalde del distrito de Santa Teresa, Rubén Pinto, también se comunicó con RPP para informar de que las autoridades trabajan en el reconocimiento de las 52 víctimas que se han encontrado hasta el momento.

El reconocimiento de los cadáveres se hace en el lugar del accidente y en un campo deportivo cercano a la zona, conocida como Mezada.

"Lamentablemente son hermanos campesinos los que han perdido la vida. La ciudad de Santa Teresa no estaba preparada para un accidente de esa magnitud", declaró Pinto.

El camión se precipitó a un abismo de unos 200 metros de profundidad en una zona muy agreste de la región Cuzco, hasta donde hoy han llegado familiares de las víctimas.

"El vehículo quedó atrapado en una quebrada del río Yanatile, no hay sobrevivientes. En este momento se realiza la identificación, registro y entrega de cadáveres a los familiares que están acá (en la zona)", precisó el fiscal Valverde.

Añadió que entre los fallecidos hay varios menores de edad y que todos las personas viajaban en el camión tras haber participado en una fiesta del patrón religioso del pueblo de Santa Teresa.

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, señaló, por su parte, que las personas accidentadas volvían al pueblo de Suyucuyo tras las celebraciones y que se investiga si el conductor del camión estaba ebrio.

Castro precisó que la zona donde cayó el vehículo solo tiene un camino afirmado de tierra que obliga a transitar con muchas precauciones.

En la sierra de Perú son habituales los accidentes de transporte que dejan decenas de muertos y heridos, sobre todo por la falta de previsión de los choferes, el uso de camiones y autobuses en muy mal estado y la obligación de transitar por carreteras rurales construidas en medio de la agreste geografía andina.

0 comentarios:

Publicar un comentario