El kart con propulsión de avión


Seth Kettleman es un amante de los vehículos de gran potencia, y el responsable de la reproducción del mítico Batmóvil que se propulsaba con el motor de un avión. No sé si ese trabajo le dejó en la bancarrota, pero ahora se dedica a proyectos más modestos que como mínimo no demandan tanto gasto en chapa y pintura. Aunque ciertamente modelos más pequeños no implican menos peligros, pues creo que nadie es su sano juicio se montaría en este kart equipado con una turbina Boeing 502-7 y otros componentes del motor de un avión. Eso sí, él lo ha puesto a la venta en eBay porque siempre hay algún descerebrado que picará. Propulsión a chorro para competir contra cualquier otrokart y salir volando como Mario y la troupe de Nintendo hacía en el mítico videojuego ¿Te interesa?
Según nos detalla su creador este pequeño vehículo (que creo no pasaría el test más elemental de seguridad vial) puede alcanzar velocidades de más de 160 Km/h, pues su particular motor solo tiene que empujar los poco más de 100  kilos de peso del conjunto (casi el 90% corresponden precisamente a la turbina).
“El rendimiento del kart es absolutamente increíble”, palabras del propio Seth, después de circular en su Kart durante un rato literalmente pegado al asfalto, “La posición del asiento y el volante hace que pienses que estás pilotando un avión de combate” Y el ruido infernal a tus espaldas supongo que también, añadiría yo.
Kettleman está trabajando ahora en los escapes para dar al kart algo más de velocidad punta, y se ha ofrecido a quien ose comprar su engendro mecánico para adaptarle una cámara de postcombustión, más que nada para las llamas y el humo que se producen no hagan desaparecer nuestro garaje.
Lamentablemente no hay todavía vídeos publicados del kart en acción ¿Habrá explosionado en algún intento y prefieren no enseñarlo?, pero si la cartera te rebosa de billetes y no temes circular con semejante bomba atada a tu espalda tu mismo podrás colgar los vídeo que quieras tras pagar los $6.200 que Seth demanda por su particular vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario