Encarna Piñero: “Si no existiera El Caribe, habría que inventarlo”


El Grupo Piñero fue de los pioneros en abrirse mercado en el Caribe y hoy en día tiene una importante actividad en la República Dominicana, México y Jamaica. La mayor parte del pastel se encuentra en tierras dominicanas, donde opera bajo la insignia hotelera Bahía Príncipe y el exclusivo residencial Playa Nueva Romana. La importancia del destino es tal para este grupo radicado en Baleares que Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, ha manifestado a preferente.com que “si no existiera el Caribe, habría que inventarlo”.

Piñero ha afirmado que los resultados en los destinos caribeños son “muy positivos” y que “han ayudado a que las empresas mallorquinas sigan estando en Mallorca y conserven aquí sus oficinas centrales y sus cabezas pensantes”. Por ende, la ejecutiva ha recalcado la importancia de este hecho para el enriquecimiento tanto del sector turístico como del destino balear.

Rafa Nadal y el complejo Playa Nueva Romana

La apuesta del Grupo Piñero por la República Dominicana se evidencia en la calidad de su oferta y la extensión y diversificación de su actividad allí. A principios de marzo, las imágenes del complejo residencial de lujo Playa Nueva Romana que impulsa la compañía dieron la vuelta al mundo cuando el tenista Rafa Nadal recibió las llaves de su nueva casa allí. “Es un orgullo enorme que un referente mundial como Rafa Nadal forme parte de nuestro proyecto de desarrollo para Playa Nueva Romana. Es bueno para nosotros y para el destino”, ha comentado Encarna Piñero a este digital.

La vicepresidenta del grupo turístico presidido por su padre, el empresario murciano Pablo Piñero, ha reconocido que el grupo está “en conversaciones” con otras personalidades, no solo del ámbito del deporte sino de la música y de la esfera de las ‘celebrities’ porque “creemos que es algo muy interesante para darle valor al residencial”. Según Encarna Piñero, “que Rafa Nadal haya decidido invertir en nuestra propiedad en la República Dominicana da muchísima confianza y seguridad a cualquier inversor que quiera elegir como primera o segunda residencia una casa cerca de la del tenista”.

En cuanto a las perspectivas del Grupo Piñero para 2012, la división mayorista encarnada por Soltour presenta, de momento, “ventas mejores que el año pasado”. No obstante, Piñero ha subrayado que “todo depende de la economía en España y el verano siempre es una incógnita”. El invierno ha sido muy bueno para los hoteles Bahía Príncipe en el Caribe y en Canarias, con ocupaciones que superan las expectativas de la compañía.

Piñero también espera una ligera mejora en las tarifas hoteleras este año “en todos los destinos”, aunque “sin salirnos del mercado”. En este sentido ha recalcado que su intención es “escuchar a los touroperadores y al mercado” e intentar “no ser muy agresivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario