El hombre Burbuja

Cuando Chandra Wisnu se casó con su esposa Nanik hace 33 años, sintió que lo tenía todo. Era joven, guapo, bien educado y nacido en en una  familia acomodada. Después de la boda no tuvo tanta suerte.




Incluso antes del gran día, el indonesio de 57 años de edad, comenzó a notar extrañas y pequeñas protuberancias en la espalda que parecían burbujas.
Wisnu llegó a ser conocido como el “Hombre Burbuja” en su pueblo, a pesar de que él se mantuvo encerrado en su casa para que nadie pudiera verlo y así evitar las burlas de las personas cuando veían sus extraños tumores de color rosa, a pesar de ello, nadié  puede vivir encerrado, por lo que siempre que salia a la calle, lo hacía con tres chaquetas, pasamontañas y gafas de sol para no asustar a los niños.

“La gente me tiene miedo, tienen miedo de mi horrible rostro  y se preocupan de contraer la enfermedad”, aseguro el hombre, “Así que siempre trato de evitar a las personas, raramente salgo, excepto para recoger a mi hija a la escuela, que cuando lo hago cubre mi cabeza y mi cara, porque así no intimidar a los amigos de mi hija”, asevero Wisnu.
Los bultos aparecieron por primera vez cuando tenía 19 años, se extendieron a su espalda a los 24 años de edad y le cubrieron todo el cuerpo en el momento en que tenía 32 años.
Ahora, 25 años después, Wisnu tiene la la esperanza de encontrar finalmente una cura, sobre todo porque sus dos hijos están empezando a mostrar signos de la misma condición. Su lucha se presenta en un nuevo documental, “El hombre burbuja”, el cual debutará el 20 de junio en el canal TLC.
A pesar de su condición, Wisnu nunca ha perdido el amor de su esposa, quién siempre lo ha acompañado en la larga batalla que ha tenido con la enfermedad.



“Todavía eres guapo”, dijo durante un momento en el documental, e insistió en que no estaba decepcionada por su apariencia.
Durante las etapas tempranas de la enfermedad, los padres Wisnu lo llevaron a ver numerosos médicos y dermatólogos, los cuales siempre quedaban desconcertados por la gravedad de los síntomas.
Algunos médicos le dijeron que la condición era genética y posiblemente causada por una anormalidad en el sistema nervioso.
Después de que las cremas prescritas comenzaron a ser ineficaces, Wisnu perdió la esperanza que alguna vez iba a encontrar una cura.
“No hubo ningún tratamiento especial para mi enfermedad”, ”Me dijeron que sólo para ver a un dermatólogo después de otro, porque no sabían cómo tratarme”.
Tratar con las burbujas en su piel es una tarea complicada, sobre todo porque las masas le dan mucha picazón y además le causan dolor, el cual empeora por el clima caliente.
Sin embargo, ahora el hombre tiene la esperanza de ayudar a sus hijos, ya que dos de ellos están mostrando signos de desarrollar la condición.
“Mis hijos tienen algunos tumores pequeños, pero ahora me preocupa que puedan empeorar”, dijo. ”Si hay una oportunidad de obtener este tipo de medicamentos gratuitos, voy a correr ese riesgo, por que ahora mi familia es todo y realmente necesito un tratamiento.”

1 comentario:

  1. Hola. Apenas ayer me enteré de la existencia de este hombre en el Discovery Chanel. Ví un documental en el que un médico estadounidense fue a realizar los estudios correspondientes al hogar de Chandra. La conclusión fue que su enfermedad no tiene cura y que practicarle una operación en el rostro para colocarle nueva piel, sería correr el riesgo de rechazo por parte del paciente, Chandra. El doctor dijo que se le harían interveniones periódicas en el rostro para quitarle los tumores, sobre todo los de la nariz para que pueda respirar bien y los de los ojos. Yo sólo quiero saber cuándo se llevarán a cabo o si ya se están practicando.
    "Conocí" a Chandra y a su familia por medio del documental y no tengo más que decir que son unas excelentes personas, todos! La pequeña es un encanto, Chandra es muy valiente, es muy optimista, es muy divertido y es un papá muy amoroso y, su esposa, todo mi respeto! Nadie mejor que ella conoce lo que es el verdadero amor.
    JJUE.

    ResponderEliminar