20 de julio de 2011 |

Reo con celular en el ano

 

Un reo costarricense que ocultaba tres teléfonos móviles en su ano fue descubierto por las autoridades tras una revisión en la cárcel La Reforma, la principal del país, informó hoy la Policía Penitenciaria.

El privado de libertad, de 40 años, está preso en el ámbito de mediana seguridad y dio positivo en una revisión con detector de metales realizada ayer en la prisión.

El jefe de Seguridad de La Reforma, Víctor Abarca, indicó a medios locales que al detectar que el hombre tenía algún aparato metálico en el interior de su cuerpo se decidió trasladarlo a un hospital.

No obstante, el sujeto confesó que ocultaba los teléfonos y prefirió ir al baño a defecar en lugar de acudir al centro médico.

Según el reporte oficial, en la requisa de ayer en el sector de mediana seguridad la policía decomisó otros 12 teléfonos celulares -incluido un iPhone-, 136 armas blancas, 102 dosis de "crack", licor y marihuana entre los más de 600 reclusos de esta área.

En lo que va de año se han decomisado un total 560 celulares en La Reforma.

En diciembre del año pasado otro reo ocultó un celular dentro de su ano, pero debió ser llevado al hospital para extraérselo.

En mayo anterior se dio un intento de fuga en esta prisión que dejó un saldo de un custodio y dos reos muertos. Desde entonces las autoridades han reforzado los controles internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario