Por fin gana Ubaldo Jimenez



El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó pelota de cuatro hits, por primera vez esta temporada, Todd Helton conectó un jonrón y los Rockies de Colorado blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Angeles, rompiendo una racha de tres derrotas.
Jiménez (1-5) ponchó a siete y no dio bases por bolas, la primera vez en esta temporada y en su 10ma apertura. Retiró a 14 bateadores al hilo en un solo lapso en ruta a su tercera blanqueada y primera desde que lanzó una el 31 de mayo del 2010 en San Francisco.
El derecho tiene el promedio de efectividad más bajo de los Rockies cuando están como visitantes, pero eso no lo ayudó mucho. Ha recibido un total de cinco carreras ofensivas en 19 entradas previas lejos de casa.
Los cuatro imparables de los Dodgers fueron todos sencillos. Los toleteros Andre Ethier y Matt Kemp tuvieron cuatro oportunidades al bate cada uno, pero sólo Ethier consiguió un hit.
Jon Garland (1-5) concedió cinco imparables y tres carreras en labor de seis entradas.
Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-1.
Al parecer, Jiménez revisó los vídeos. Se vio cómo era el año pasado antes del encuentro, y dio resultado.
“Vi un par de cosas y dije, ‘En esto voy a trabajar’”, dijo. “He estado trabajando muy fuerte. No es que se haya dado en un día”.
“Se siente genial. Había pasado mucho tiempo”, dijo con una sonrisa que nunca abandonó su rostro. “Fue muy especial y espero que así siga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario