21 de mayo de 2011 |

Ballenas Jorobadas en Samana




























































Samana, República Dominicana.
La histórica y cultural ciudad de Samaná ubicada en la Península de Samaná, reúne elementos únicos de la naturaleza en un solo lugar, playas de blancas arenas y una vista paradisíaca a lo que se agrega el canto de las ballenas jorobadas, quienes visitan cada año las calidas aguas del Atlántico.
Realizar un tour mar adentro, en las cercanías de las costas para disfrutar de un espectáculo sin igual, teniendo como protagonistas a las ballenas jorobadas es realmente una experiencia única e inolvidable.
Las Ballenas Jorobadas hacen su visita a las costas de Samaná cada año a partir del mes de febrero hasta el mes de marzo. Vienen desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno.
Los machos hacen gala de sus cantos para atraer a las hembras, mientras que las hembras se reproducen. Las ballenas jorobadas son una especie en extinción de ahí la gran importancia y empeño que las autoridades dominicanas han puesto en su conservación.
Miles de visitantes se suman cada año a disfrutar de esta experiencia inolvidable en la Bahía de Samaná y El Banco de la Plata en Republica Dominicana.
Varios de los Hoteles ubicados en la Península de Samaná a parte de una placentera estadía, suelen ofrecer viajes para que sus huéspedes puedan ver ese maravilloso espectáculo. Algunos de los hoteles son: “Bahía de las Ballenas”, “Playa Bonita” “Gran Bahía Príncipe”, entre otros.
Las embarcaciones en su mayoría son propiciadas por los agentes turísticos y por embarcaciones de la zona, especialmente para esta labor, son seguras y confortables, muchas embarcaciones cuentan con guías y con almuerzos incluidos. Las Ballenas Jorobadas de Samaná sin duda una experiencia para disfrutarla.
Posted by Picasa

1 comentarios:

Reciclito dijo...

Me encanta las imagenes, pero deberían estar mas grandes.

Publicar un comentario