Mina de Oro más Grande del Mundo es una de las Más Seguras

La mina de oro más grande del mundo, emplazada en la isla de Lihir, en Papúa Nueva Guinea y controlada en un 100% por la empresa LGL, demostró ser una de las operaciones más seguras del mundo, tras completar recientemente un registro de 365 días y 12 millones de horas trabajadas sin ningún accidente ni lesiones, un resultado excepcional de acuerdo a los estándares de la industria minera internacional.

El director general de LGL, Noel Foley, recalcó que “para la mina en isla de Lihir, que cuenta con una mano de obra que supera los 3.000 trabajadores, alcanzar un índice de frecuencia de 0 accidentes es un logro notable y del cual estamos extremadamente orgullosos”.

De igual forma el ejecutivo acotó que “hemos hecho un gran esfuerzo por mantener nuestros estándares de seguridad en un alto rango, a través de entrenamientos y capacitaciones que hemos brindado a los empleados”.

LGL cuenta con yacimientos auríferos en Africa y Australia, además de Papúa Nueva Guinea. La matriz de la compañía está ubicada en Brisbane, Australia y al cierre del 2008 produjo 882.000 onzas de oro, con miras a aumentar esta cifra a un millón de onzas al término de este año. (Mining Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario