Restaurantes Ecologicos????


Cada día que pasa, las personas son cada vez más conscientes del impacto negativo que producen ciertas actividades humanas al medio ambiente. Por esta razón mucha gente, que en este caso son los potenciales clientes, les está exigiendo a las empresas y establecimientos comerciales que sus labores sean ecológicamente responsables. A cambio de esto, muchos de ellos están dispuestos a pagar más si saben que su dinero está destinado a una causa loable.
Por otro lado, ser ecológicamente responsable, además de contribuir a la creación de un ambiente sano, es, como algunos lo han comprobado, rentable.
De acuerdo con el consultor de proyectos turísticos y gestor ambiental Rafael Silié, uno de los comercios donde la protección al ecosistema reporta grandes dividendos es en los restaurantes.
Esta modalidad, conocida como Restaurantes Verdes, está ganando espacio en el ámbito internacional. ¿Qué son? Simplemente restaurantes que aplican en su labor diaria medidas para contrarrestar su huella ecológica y ayudar a disminuir la contaminación del medio ambiente.
Cómo crearlo
Para diseñar un restaurante verde, Silié plantea que se debe tener en mente crear un establecimiento que produzca poco impacto negativo y que proteja el ambiente.
“Las medidas que se tomen y los aparatos que se usen son los que dirán si el establecimiento es sostenible o no”, señala.
Entre las medidas que se pueden tomar para minimizar el impacto ambiental, el experto señala la instalación de grandes ventanas para aprovechar al máximo la iluminación natural, utilizar los desechos orgánicos como abono para las plantas del lugar, contactar empresas que compren las latas de aluminio y las botellas de vidrio, utilizar calentadores de agua solares e instalar generadores de energía limpia.
Además, existen empresas que compran los desechos de las trampas de grasa para fabricar detergentes y sistemas que utilizan el calor que irradian las neveras y congeladores para hacer funcionar los aires acondicionados.
Y para aprovechar el auge de la comida orgánica, crear un huerto en el techo proporciona ingredientes frescos y ayuda a mantener fresco el edificio.
“Estamos presenciando una revolución en el consumo verde. Aprovecharlo es una oportunidad para todos”, concluye Silié.
TAMBIÉN EN EL HOGAR
Estas medidas también pueden ser aplicadas en los hogares. Ser ecológicamente responsable no solo se circunscribe a las empresas, sino a cada uno de los individuos.
Una de las formas de presionar a las grandes marcas para que ejecuten medidas que favorezcan al medio ambiente es comprar y utilizar aquellos productos y servicios que se identifiquen como ‘eco-friendly’ o amigable con el entorno.  

1 comentario:

  1. Me gustan mucho los restaurantes ecológicos. Tenemos que ir refinándonos en la propia salud natural para alcanzar un medio de vida más óptimo.

    ResponderEliminar