Sabia usted?

Sabía usted…
… que el nombre de la compañía de sellos “LOGOMARCA” son las siglas de su dueño Lorenzo Gomez Marín?(Sin embargo el nombre es perfecto para el tipo de negocio)
… que la compañía Colgate-Palmolive fue la que inventó la pasta dental en tubo y que antes de eso venía en tarros o se fabricaba en polvo?
… que el nombre de la banda “Franz Ferdinand” está inspirado en el Archiduque Francisco Fernando de Austria cuyo asesinato fue una de las causas de la primera guerra mundial? (Usted no conoce esa banda? No se preocupe que los ingleses tampoco conocen a Omega)
… que el verdadero nombre de Hector Lavoe era “Hector Juan Pérez Martínez”? (Era obligatorio cambiarse el nombre porque no puede haber un artista que se llame “Juan Pérez”)
… que existen ciertos teóricos norteamericanos que afirman que el ex jugador del equipo de los Lakers de Los Ángeles Magic Johnson fingió tener VIH? (Sería algo muy feo pensar eso, pero Magic tiene VIH desde 1991, va para 20 años con esa enfermedad y cada día se ve más en salud)
… que el emblema de la Cruz Roja no es más que la inversión de los colores de la bandera Suiza en donde se fundó aquella organización?
… que el personaje de Fido Dido el cual se hizo famoso por los comerciales de Seven Up en los años 90 fue creado en un restaurante en una servilleta? (Esa es la importancia que tienen ciertos garabatos que uno hace)
… que los nombres de los días de la semana corresponde cada uno a un astro del sistema solar?(lunes-luna, Martes-Marte, Miércoles-Mercurio, etc. El Domingo lleva ese nombre por cuestiones católicas [Día del Señor, dies domini], pero en otros idiomas es el día del sol)
… que Delia Fiallo, la autora de los guiones originales de la mayoría de las telenovelas mejicanas y venezolanas comenzó en Cuba haciendo sus guiones para radionovelas? (Todas las novelas tratan de lo mismo, parece que ella solo tenía en mente la historia de la sirvienta que se hace rica porque resulta ser la heredera del dueño de la casa donde trabaja)
… que el nombre de Google viene de una mala pronunciación de la palabra “Googol” que se refiere a un numero inmenso? ( un Googol es un uno con mil ceros)
… que Joaquín Balaguer publicó su primer libro a los 16 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario