Derrame de petroleo


Así lo confirmó el secretario de Interior de los EEUU Ken Salazar, mientras que informó que no autorizará explotación de yacimientos hasta el momento. British Petroleum dijo que asumirá la factura de la limpieza

El secretario de Interior de los EEUU Ken Salazar confirmó ayer que las empresas implicadas en el derrame de crudo en el Golfo de México y que ya llegó a las costas de Louisana cometieron "grandes errores".

El próximo 28 de mayo se realizará una reunión con expertos en el tema y será ahí cuando las empresas culpables del derrame se volverá a explorar crudo en la zona, “aunque los ya autorizados podrán seguir con su explotación de forma normal”, dijo Salazar.

En tanto, la petrolera British Petroleum comenzó ayer con la instalación de una caja metálica, especie de compuerta, de más de 100 toneladas sobre las fugas que arroja unos 800.000 litros diarios de petróleo. De funcionar, la caja podría recolectar hasta un 85% del vertido tóxico, según BP.

Las imágenes satelitales ya muestran como la mancha ya alcanzó una superficie similar al estado de Puerto Rico, al tiempo que BP anunció que asumirá la multimillonaria factura de la limpieza del residuo tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario