Nadie quiere quedarse fuera



Los cargos a disposición suman 1,356 para los cuales se inscribieron 4,515 candidatos, o sea, en una proporción de tres aspirantes a cada cargo.
Convención. La dirigencia del PRD finalizó ayer la inscripción de los precandidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluyó ayer el proceso de inscripción de precandidatos que aspiran a cargos electivos para las elecciones municipales y congresionales, proceso que le reportó RD$48 millones 858 mil pesos.

El presidente en funciones de la XXVIII convención nacional extraordinaria de esa organización política, Emmanuel Esquea Guerrero, informó que entre vienes y domingo se inscribieron 26 precandidatos a senadores; 323 a diputados; 252 a síndicos; 2,705 regidores; y 1,209 vocales.

Advirtió que no hay prórroga para aquellos que no pudieron inscribirse, pero una comisión que llegó de Cambita Garabito de la provincia San Cristóbal y que aspiran a regidores y síndicos, gestionaban que los inscribieran porque no pudieron llegar a tiempo ayer, porque se encontraron con un tapón que los hizo demorar.

Esquea Guerrero destacó que en total se inscribieron 4,515 precandidatos, pero no se inscribió los aspirantes a las direcciones de los distritos municipales que por primera vez serán elegidos por el voto directo.

Informó que el proceso transcurrió sin inconvenientes, al tiempo de agradecer el apoyo de la Junta Central Electoral.

Explicó que los cargos a disposición suman 1,356 para los cuales se inscribieron 4,515 candidatos, o sea, en una proporción de tres aspirantes a cada cargo.

Destacó que ahora el PRD se aboca a realizar una encuesta con los inscritos a los cargos de senadores y síndicos y aquellos que no alcancen el 20% de simpatía serán descalificados.

“Los que lleguen al 20% serán reconocidos como precandidatos e irán a la convención. Para los diputados, regidores y vocales no hay ningún tipo de exigencia de encuestas”, informó.

Informó que a partir de hoy se reunirán para en coordinación con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, determinar la fecha para realizar las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario