3 de noviembre de 2009

Esto es de cuidado!! 39 muertes por dengue




















Santo Domingo.- Unas 39 defunciones se han registrado en el país a causa del dengue, mientras el número de afectados es de 4,800 de acuerdo a los informes de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Estado de Salud Pública.

En tanto, el número de pacientes, sobre todo niños, continúa llegando a los centros asistenciales, mientras algunos centros educativos públicos y privados están registrando bajas en su matrícula de asistencia debido a que muchos estudiantes están presentando dengue y procesos gripales.

Algunos colegios privados han enviado a los padres circulares exhortando a no enviar los niños a clases cuando estén enfermos y acudir al médico cuando presenten fiebres, haciendo alusión a las recomendaciones que hace en ese sentido la Secretaría de Salud Pública.

A su vez, la Secretaría de Salud Pública informó el inicio de una gran movilización nacional de lucha contra el dengue, involucrando a todos los sectores que inciden en la vida nacional.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que buscan prevenir y eliminar los reservorios del mosquito que transmite la enfermedad en todo el territorio nacional.

Sostuvo que inició los contactos con el Secretario de Educación, Melanio Paredes y los síndicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras localidades a los fines de articular una acción conjunta de ataque a la enfermedad.

Destacó que técnicos y personal de salud del Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y la Dirección General de Salud Ambiental están diseminados en puntos específicos de las referidas demarcaciones distribuyendo material educativo, brochures y guías preventivas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad Colonial atrajo 214,393 turistas en primer trimestre

En el primer trimestre de este año, 214,393 turistas extranjeros visitaron la Ciudad Colonial de Santo Domingo, lo que representa un incre...