Emiratos Arabes Unidos y RD firman acuerdo aéreo


SANTO DOMINGO.- Los Emiratos Árabes Unidos suscribieron un acuerdo de cielos abiertos y un memorando de entendimiento con el Gobierno de la República Dominicana, durante la Segunda Conferencia sobre Negociaciones Aéreas que se celebró en Estambul, Turquía. El acuerdo fue firmado por Saif Mohammed Al Suwaidi, director de la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, y Luis Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, informa una nota de la Cancillería dominicana remitida a ALMOMENTO.NET.

Durante las negociaciones estuvieron presentes representantes del Departamento de Transporte de Abu Dhabi, de la Aviación Civil de Dubai y de las aerolíneas Emirates, Etihad Airways y Air Arabia.

Las dos delegaciones acordaron que sin importar el número de líneas aéreas designadas, las partes tendrán derecho a realizar servicios aéreos regulares.

La delegación de los Emiratos Árabes unidos ha designado a Emirates Airline, Etihad Airways, RAK Airways, Air Arabia y FlyDubai como sus líneas aéreas nacionales en el marco del acuerdo. La delegación de la República Dominicana designará a sus líneas aéreas en el marco del acuerdo en su momento.

El acuerdo permite frecuencias sin restricciones, capacidad y tipos de aeronaves, ya sean de privadas o alquiladas, para ser operadas por las aerolíneas designadas de cada país en cualquier tipo de servicio (transporte de pasajeros o carga) en las rutas entre la República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.

En adición a la tercera y la cuarta libertad, el acuerdo incluye la práctica de la totalidad de los derechos de tráfico de quinta libertad en todos los puntos de su elección sin ningún tipo de restricción mientras se conduce cualquier tipo de servicios (transporte de pasajeros y / o carga, por separado o en combinación) y de séptima libertad para todos los servicios de carga.

Ambas partes acordaron no permitir restricciones en las operaciones programadas entre los dos países y recomendar a sus autoridades a celebrar un acuerdo para evitar la doble imposición sobre los ingresos derivados de las actividades de sus compañías aéreas y los ingresos obtenidos por sus empleados cuando estén estacionados en el territorio de la otra parte.

La delegación de la República Dominicana informó su apoyo a la candidatura de los Emiratos Árabes Unidos al Consejo de la OACI en las elecciones que se celebrarán en 2010 durante la próxima Asamblea General de la OACI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario