11 de septiembre de 2009 |

Natalie Vidal, karateka solitaria en Grecia


Santo Domingo.- Natalie Marie Vidal Iñiguez, ganadora de medalla de plata del recién campeonato mundial de karate, hizo un viaje largo y con varias escalas para llegar hasta Atenas, Grecia.

No sólo tuvo que vencer el cansancio de la larga travesía sino la soledad y a 63 exponentes de la competencia de kata celebrada en el marco del X Campeonato Mundial de Karate que organizara la Federación Internacional de Karate, conocida por las siglas SKIF en julio pasado.

Mientras la selección nacional de baloncesto que recientemente fracasó en su intento para ganar un puesto para el Campeonato Mundial de esa disciplina, Vidal Iñiguez, apenas pudo conseguir del Estado Dominicano un simple boleto para viajar sola a una cita tan exigente como esta, a través de la Federación Dominicana de Karate.

Ah, una contribución adicional fue hecha por el club Naco, que le entregó recursos para su estadía en la histórica ciudad de Atenas.

Ya en Grecia, Vidal Iñiguez, apeló a sus buenas relaciones cultivada con miembros del seleccionado de Venezuela que también tomó parte en la justa y logró alojarse con estos.

“Fue emocionante ver subir la bandera de República Dominicana en un torneo de esa envergadura, afirma Vidal Iñiguez, quien se colgó la medalla de plata del Campeonato del Mundo en kata, evento en el que tomaron parte 64 atletas de los cinco continentes. Sólo fue superada por la japonesa Emi Komatsu. Su medalla fue la única alcanzada en la rama femenina y esta especialidad por el continente americano.

“Casi lloré al ver subir la bandera dominicana y me llenaba de nostalgia estar solita, solita, aunque me animó mucho los aplausos de todos los venezolanos que fueron al torneo”, cuenta la sub campeona del mundo en kata femenina.

Otro gran aliciente que sintió fue la felicitación directa de la máxima figura del karate mundial, el japonés gran maestro Hirokazu Kanazawa, bajó hasta el colchón para darle un fuerte abrazo.

Vidal Iñiguez, quien descolló en los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, se ha convertido en una pieza importante para el país y la Federación Dominicana de Karate.

Apasionada por la práctica del karate, porque según ella, “esta actividad me ayudado mucho en la disciplina”. Esto es corroborado por su madre Carolina Iñiguez de Vidal, quien recomienda a los padres inducir a sus hijos a la práctica deportiva, especialmente el karate.

Vidal Iñiguez ha hecho del karate una actividad importante en su vida. “Es un ritual diario. Me levanto a las 5:00 de la mañana, voy al estadio olímpico, corro y después voy al gimnasio (del club Naco), luego a la universidad y en horas de la tarde, una rutina parecida”, cuenta la medallista mundial en la modalidad de kata.

En ocasiones es acompañada por su madre en algunos de sus viajes a eventos en el exterior, otras veces su padre va con ella a algunas de sus actividades.

Por su reciente logro ha sido declarada socia distinguida del club Deportivo Naco donde da clases de karate.

Es estudiante del 4to semestre de arquitectura en la Pontificia Universidad Madre y Maestra.

Pertenece al Ejército Nacional y tiene a José Ubrí y Julio Martínez, como uno de sus entrenadores. “Ellos trabajan mucho conmigo.

Junto a María Dimitrova, a la que define su amiga, constituyen las dos mejores exponentes de la kata en la República Dominicana.

Tiene como meta lograr un puesto para estar con el seleccionado dominicano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Su inicio en el karate data desde cuando tenía cuatro años. Fue inducida a practicar este deporte cuando en el colegio un compañero de aulas correteaba en recreo o en las horas de deportes y casi siempre la tumbaba. Cuando comenzó la practica del karate le dijo al jovencito que tuviera cuidado que ella era karateca.

DATOS BIOGRÁFICOS
Nombre Natalie Marie Vidal Iñiguez
Fecha de Nac.
1ro de septiembre de 1988
Lugar Santo Domingo
Hermano Hector David Vidal Iñiguez
Madre Carolina Iñiguez Santelises de Vidal
Padre
arquitecto David Vidal González
Estudios 4to año de arquitectura en la PCMM
Estudios secundarios colegio ABC
Estudios primarios colegio Nostradame
Hobbie Jugar tenis, ballet, natación

0 comentarios:

Publicar un comentario