Pedimos Respeto y tranquilidad





















Por este medio pedimos al Ayuntamiento de Rio San Juan que se respete y respete a los demas, los Ruidos producidos por su "guagua anunciante" hoy dia 27 de agosto a las 9:00 a.m. , algunos dias a las 12:00 del mediodia hora que deberiamos comer tranquilos, no se respeta el limite de volumen auditivo, o sea, no tenemos paz en Rio San Juan, como municipes porque sino a las 7:30 de la mañana se ha dado el caso muchas veces anunciando los famosos plátanos de a 2 pesos, que aparte de ser no apto para menores con su doble sentido "lo llevo largo, grande y gordo" , se pregona a viva voz y nadie en este pueblo hace nada al respecto.

Y y los motores?


Sindicatura de Rio San Juan, autoridades incompetentes , por favor traten de hacer algo, este pueblo no aguanta más, el ruido, por si no lo sabian les dejo algo para que se nutran.



Contaminación Auditiva
Los sonidos muy fuertes provocan molestias que van desde el sentimiento de desagrado y la incomodidad hasta daños irreversibles en el sistema auditivo. La presión acústica se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A). La presión del sonido se vuelve dañina a unos 75 dB-A y dolorosa alrededor de los 120 dB-A. Puede causar la muerte cuando llega a 180 dB-A. El límite de tolerancia recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 65 dB-A.

Reducción de la contaminación sonora

La contaminación sonora se puede reducir, obviamente, produciendo menos ruido. Esto se puede conseguir disminuyendo el uso de sirenas en las calles, controlando el ruido de motocicletas, coches, maquinaria, etc. En muchos casos, aunque tenemos la tecnología para reducir las emisiones de ruido, no se usan totalmente porque los usuarios piensan que una máquina o vehículo que produce más ruido es más poderosa y las casas comerciales prefieren mantener el ruido, para vender más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario