6 de agosto de 2009 |

BMW y su Auto híbrido ” El Auto Ecológico”


Por ello, varios fabricantes como la Hyundai, BMW y muchos más, han adoptado como política dentro de la empresa, la implementación de este nuevo sistema que ha brindado buenas performances a los usuarios pero que también comparte una responsabilidad por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del planeta.

Un auto híbrido es aquel que se impulsa con energía eléctrica ayudado por baterías, pero alternativamente también lo hace a través de un motor de combustión que moviliza un generador. Sin embargo, este motor también podría generar directamente el movimiento de las ruedas del auto, aún cuando se trata de que ésta sea la última opción a usar.

Un sistema electrónico es el responsable para que el conductor determine el tipo de motor a usar y el momento de hacerlo.

La ventaja de un auto híbrido frente a uno netamente eléctrico, es que este último adolece muchas veces de problemas de autonomía, toda vez que la recarga de las baterías se realiza a través de una fuente externa; mientras que en los autos híbridos este problema no existe.

En los híbridos, cuando se utiliza la opción del motor a combustible, el auto se desenvuelve con total normalidad y alcanza una eficiencia perfecta; y en el caso de que el auto generara mayor energía, ésta es aprovechada por el motor eléctrico para recargar las baterías.


0 comentarios:

Publicar un comentario