Grupo Piñero construirá 5 hoteles en Dominicana por US$250 millones

Por Manuel Suárez

El presidente y fundador del Grupo Piñero, Pablo Piñero ha informado durante su participación en DATE 2012 que reforzará la presencia de su compañía en el Caribe con la construcción de siete nuevos establecimientos hoteleros de la exclusiva marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts para el próximo quinquenio. La mayor parte de este paquete inversor, según indicó, se destinará a República Dominicana, donde se edificarán cinco de los siete resorts turísticos aprobados. Los otros dos se instalarán en Riviera Maya (México) y en Montego Bay (Jamaica).

Piñero reveló que la apuesta de su nueva expansión empresarial se centrará en Punta Cana -donde prevé construir tres complejos turísticos- y en Playa Nueva Romana, con dos nuevos establecimientos. Asimismo, apuntó que procederá a la ampliación de la capacidad de las actuales instalaciones en la zona de Samaná para responder a la demanda del mercado, según recoge arecoa.com.

Según el empresario turístico, el montante directo de esta fuerte inversión en el país superará los 250 millones de dólares, con lo que espera consolidar para la próxima década su liderazgo turístico en esta zona caribeña. En paralelo, los nuevos proyectos de la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts conllevarán la creación de más de 3.000 puestos de trabajo directos, que a su vez multiplicarán los puestos indirectos.

El holding internacional español sitúa de esta forma a República Dominicana en el eje principal de su próxima expansión turística tras realizar un exhaustivo estudio sobre las tendencias de futuro de los movimientos turísticos internacionales, observar la buena evolución de sus actuales empresas instaladas en este país y la eficiente respuesta de las autoridades dominicanas en las demandas de mejoras del destino turístico, apuntó el presidente del Grupo.

Manifestó que en la decisión de dirigir sus inversiones hacia esta isla han influido decisivamente otros factores importantes, como la cálida acogida de sus ciudadanos a las iniciativas de su Grupo, la excelente relación con las autoridades y la disposición gubernamental a facilitar las nuevas inversiones.

En el mismo sentido, Pablo Piñero quiso valorar los esfuerzos y buenos resultados en el control de la delincuencia local, que consideró aspecto fundamental para la compañía, y la rápida reacción en materia sanitaria.

Por otro lado, destacó el mantenimiento de las características idílicas de los paisajes tanto interiores como costeros en todo el país, así como la gran calidad de los productos alimenticios autóctonos, que permiten disponer de amplias y exquisitas cartas gastronómicas para ofrecer a los visitantes de todos sus complejos hoteleros.

El Grupo Piñero, según su presidente, aplaude cualquier iniciativa tendente a mejorar las infraestructuras de República Dominicana, como la apertura de la Autovía del Coral, necesarias para situar la comunicación en el nivel óptimo deseado por los visitantes. En esta línea también animó a las autoridades a que traten de rebajar los costes de la electricidad, vital para el futuro del país, apostando por la instalación de plantas de gas, en confluencia con la tendencia del panorama energético internacional.

En la actualidad, el Grupo Piñero tiene instalados en República Dominicana doce hoteles Bahía Príncipe, tres de ellos de la categoría Don Pablo Collection, la gama más alta de hoteles de la firma. Sus complejos turísticos se ubican en las zonas de Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Punta Cana-Bávaro y La Romana.

Su, hasta ahora, última apuesta ha sido el desarrollo de viviendas residenciales en el nuevo complejo Playa Nueva Romana Private Residences & Golf, proyecto que comenzó en 2007 y que cuenta ya con un importante nivel de consolidación y aceptación, tanto a nivel nacional como internacional. Distintos personajes de renombre han adquirido una residencia en Playa Nueva Romana, entre otros, el tenista mundialmente laureado Rafa Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario