Tormentas de nieve en Europa, caso en transito aereo

La nieve interrumpe el tráfico aéreo y terrestre en Europa


En el aeropuerto de Gatwick, cerca de Londres, se realizan esfuerzos para mantener las pistas libres de nieve.

Fuertes nevadas interrumpieron el tráfico aéreo en varios aeropuertos del norte de Europa -específicamente en el Reino Unido, Francia y Suiza- que debieron cerrar a causa del temporal.

En Alemania y España, aunque los terminales no cesaron sus labores del todo, decenas de vuelos fueron cancelados.

Destacadas figuras –incluyendo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero– debieron lidiar con los retrasos de los vuelos, cuando se dirigían a Zurich para las votaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

En la capital de Rusia, Moscú, las temperaturas llegaron a los -23,6ºC, el récord más bajo registrado desde el 1 de diciembre de 1931.

En el este de Polonia, el termómetro bajó aún más: -26ºC registró la ciudad de Bialystok. Hasta ahora, ocho indigentes han muerto congelados en ese país.

La policía polaca hizo un llamado a los habitantes para que reporten a las autoridades si ven a algún mendigo en la calle.
Avisos de invierno

Miles de escuelas cerraron en Gran Bretaña debido a las condiciones climáticas. La policía del condado de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, ha descrito al temporal "como el peor que hayan visto jamás".

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido emitió alertas de nieve en casi todo el este del país y algunas áreas centrales.

El meteorólogo de la BBC, Tomasz Schafernaker, dijo que en algunos lugares del noreste de Inglaterra había caído hasta un metro de nieve. Según él, se espera que en la tarde del miércoles, caiga aún más en Hampshire, el sur de Essex y posiblemente en Londres.


Decenas de vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos del norte de Europa.

Gatwick (cerca de Londres), uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa, también debió cerrar sus puertas.

Lo mismo ocurrió con el aeropuerto de Edimburgo (Escocia), el de Ginebra (Suiza) y el Lyon-Bron (sur de Francia), mientras los trabajadores realizaban esfuerzos para mantener las pistas libres de nieve.

En Francia, doce regiones del este y el centro prohibieron el uso de camiones, lo cual obligó a que más de 7.000 permanecieran estacionados durante la noche.

Una gruesa capa de nieve en Alemania bloqueó carreteras y provocó cancelaciones de vuelos y cierres de escuela. El diario alemán Bild dijo que este era el "comienzo decembrino más frío en siglos", ya que en algunas áreas del país se han reportado temperaturas de hasta de -18 ºC.

Mientras tanto, la demanda de gas y electricidad ha registrado un aumento de precios en los mercados energéticos de Europa.

En el norte de Italia, donde las fuertes precipitaciones de esta semana han causado graves inundaciones en algunas áreas, la Autoridad de Protección Civil advirtió que se esperaban más lluvias.

El río Tíber en Roma estuvo a punto de desbordarse, luego de que el nivel del agua subiera más de un metro en un día.

En el sur de Europa, sin embargo, se vivía un panorama distinto mientras que el norte del continente se estremecía. Allí este diciembre comenzó inusualmente cálido, con temperaturas cercanas a los 30ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario