Se queda con los Yankees


Nueva York

El carismático campocorto y capitán de Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, continuará con los Bombarderos del Bronx, pero después de reducir considerablemente sus pretensiones económicas en la renovación de contrato para la que ambas partes han llegado ya a un acuerdo.

Jeter, de 36 años, junto con los dueños y directivos de los Yanquis se reunieron ayer, sábado, en las afueras de Nueva York, y dejaron cerrado el contenido del nuevo contrato que firmarán en los próximos días, además de aclarar los enfrentamientos dialécticos que se habían dado durante el tenso período de negociaciones.

Aunque todavía no es oficial, varias fuentes de las Grandes Ligas confirmaron que el acuerdo de Jeter con los Yanquis es para firmar un contrato por tres temporadas garantizadas y 51 millones de dólares, mientras que una cuarta sería opcional para el jugador por ocho millones.

Al margen del asunto económico, que supera la primera oferta que le habían hecho los Yanquis por tres temporadas y 45 millones de dólares, pero inferior a los 22 de promedio que quería ganar Jeter al menos por cuatro años de contrato, el campocorto estelar tendrá la oportunidad de completar su carrera profesional en el Bronx.

De esta manera, Jeter, admirado por los aficionados y respetado por el resto de los profesionales de las Grandes Ligas, se unirá a legendarios como Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, que completaron toda su carrera con los Yanquis de Nueva York.

La parte de garantías del convenio incluye una cláusula de rescisión por tres millones de dólares si la opción es rechazada. En caso de ejercerse, Jeter recibiría 56 millones de dólares en cuatro temporadas.

La opción del jugador puede alcanzar hasta 17 millones de dólares, dependiendo del sistema de puntos.

Jeter ganará puntos en función si termina entre los seis mejores en la votación sobre el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y si logra los premios de MVP de la Serie Mundial y de la serie de Campeonato de la Liga Americana, el Guante de Oro o el Bate de Plata.

Si completase todos estos beneficios por puntos al final el contrato sería de 65 millones de dólares y cuatro temporadas con un salario promedio de 16,5 millones de dólares, algo superior al contrato firmado hace unos días por Troy Tulowitzki con los Rockies de Colorado por 10 años y 157,8 millones de dólares.

Tras completar su contrato por 10 años y 189 millones de dólares, Jeter ha quedado cuatro veces entre los seis más votados para ser MVP y fue el segundo en el 2006. Ganó el premio del MVP en Serie Mundial del 2000 y posee cinco trofeos del Guante de Oro y cuatro del Bate de Plata.

Nueva York tiene un plantel lleno de jugadores veteranos, muchos de ellos superiores a los 30 años con acuerdos de altos salarios encabezados por el más caro de las Grandes Ligas de 275 millones de dólares y 10 temporadas que tiene vigente hasta el 2017 con el tercera base Alex Rodríguez.

A diferencia de A-Rod, de 35 años, que admitió el uso de esteroides antes de unirse a los Yanquis, Jeter ha sido una persona ejemplar desde que llegó al equipo en 1995.

En su campaña siguiente fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana. Apoyó al equipo para conquistar los títulos de la Serie Mundial en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, al tiempo que se ganaba la admiración en el mundo del béisbol.

Los Yanquis también estaban a punto de lograr un acuerdo con el cerrador panameño Mariano Rivera por dos años y 30 millones de dólares, que también incluiría pagos diferidos.

Los Bombarderos del Bronx esperan igualmente una decisión del abridor zurdo Andy Pettitte, que le dijo al equipo que se inclinaba por el retiro.

Una vez que se consumen los acuerdos con Jeter y Rivera, los Yanquis enfocarán su atención hacia el fichaje del zurdo Cliff Lee, el lanzador estelar que se encuentra en la lista de agentes libres.

Las negociaciones por el ganador del Premio Cy Young de la Americana en el 2008 podrían intensificarse cuando comiencen el lunes las reuniones de invierno de las Grandes Ligas en Lake Buena Vista en el estado de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario