7 de noviembre de 2010

El Colera. remedios

Remedios caseros para el Cólera
Tratamiento del Cólera usando Limón

El primero entre todos los remedios caseros del cólera es el uso de limón. El jugo de esta fruta puede matar el bacilo de cólera en un muy corto período de tiempo. También es muy efectivo y confiable agente preventivo del cólera durante una epidemia. Puede ser ingerido en la forma de bebida endulzada o salada para este propósito. Ingerir el limón con la comida como una rutina diaria también puede prevenir el cólera.
Tratamiento del Cólera usando Corteza de raíz de guayaba

La corteza de raíz de guayaba es rica en tanino y puede ser satisfactoriamente utilizada como una decocción concentrada contra el cólera. Le pone freno a los vómitos y síntomas de diarrea. Alrededor de treinta gramos de corteza de raíz de guayaba deben ser usados con medio litro de agua para hacer la decocción. El agua debe ser hervida hasta reducirla en un tercio. Esta decocción debe ser ingerida dos veces al día.
Tratamiento del Cólera usando Cebolla

Las cebollas son otro valioso remedio para el cólera. Alrededor de treinta gramos de esta verdure y siete pimientas negras deben ser machacadas finamente en un mortero y dados al paciente en dos o tres dosis durante el día. Las cebollas apaciguan la sed y cansancio y el paciente se siente mejor.
Tratamiento del Cólera usando Calabaza amarga

El jugo fresco de calabaza amarga es una medicina efectiva en las primeras etapas del cólera. Dos cucharaditas de té de este jugo, mezclado con una cantidad igual de jugo de cebolla blanca y una cucharadita de té de jugo de lima, debe ser dado dos veces al día en el tratamiento de esta condición.
Tratamiento del Cólera usando Hojas de cañafístula

Las hojas de la cañafístula son también útiles en esta enfermedad. Una cucharadita de té de jugo de hojas frescas, mezclado con una cucharadita de té de miel y un vaso de agua de coco tierno, puede ser dado dos o tres veces al día como una medicina herbal en el tratamiento del cólera.
Tratamiento del Cólera usando Pepino

Un vaso de jugo fresco de hojas de pepino con una cantidad igual de agua de coco tierno, dado en dosis de 30-60ml, forma un valioso remedio para la sed excesiva durante el cólera. Actúa excelentemente restaurando el balance ácido-base en la deshidratación.
Tratamiento del Cólera usando Nuez moscada

La nuez moscada es un valioso remedio para la deshidratación causada por el cólera. Una infusión hecha impregnando media nuez moscada en medio litro de agua debe ser dada junto a medio litro de agua de coco tierno en dosis de 15ml en el tratamiento de esta condición.
Tratamiento del Cólera usando Diente de ajo

Los dientes de ajo son útiles en el cólera. Alrededor de cuatro gramos de este condimento deben ser hervidos en tres litros de agua hasta que la mitad del agua se haya evaporado. La decocción preparada debe ser dada al paciente varias veces al día. Esto reducirá los síntomas severos.
Tratamiento del Cólera usando Rough Chaff

La raíz molida de rough chaff, botánicamente conocida como Achyranthes aspera, es también útil en el cólera. Alrededor de seis gramos de este polvo deben ser exhaustivamente mezclados con media taza de agua y dados al paciente una vez al día.

Dieta para el Cólera
Evite comidas sólidas y verduras sin cocinar

El paciente no debe ingerir comida sólida hasta que se haya recuperado totalmente del cólera. Todas las verduras sin cocinar deben ser evitadas.
Dar comidas blandas, limón, cebollas y menta

Las comidas blandas serán fácilmente digeribles por el paciente. El limón, cebollas, vinagre y menta deben ser incluidos en la dieta diaria durante un cólera epidémico.

Otros tratamientos del Cólera
Purificación del suministro de agua

El cólera puede ser controlado solo con la rigurosa purificación del suministro de agua y propio desecho de la caca humana. En caso de que haya una ligera duda de contaminación del agua, debe ser hervida antes de sus propósitos de beberla y usarla para cocinar.
Las verduras y frutas deben ser lavados con una solución de permanganato de potasio

Todas las comidas deben ser mantenidas cubiertas, y las verduras y frutas lavadas con una solución de permanganato de potasio antes de su consumición. Aquellos que manipulen la comida deben lavar bien sus manos antes de empezar a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad Colonial atrajo 214,393 turistas en primer trimestre

En el primer trimestre de este año, 214,393 turistas extranjeros visitaron la Ciudad Colonial de Santo Domingo, lo que representa un incre...