Este es un país desorganizado, lean esto























Los médicos epidemiólogos de Salud Pública que prestaban los servicios de control del AHINI en la terminal de Las Américas abandonaron sus labores desde el pasado jueves, disgustados por la falta de transporte e incentivos.

Los doce médicos epidemiólogos que prestaban servicios de forma rotativa al frente de los termógrafos instalados en el aeropuerto por la Secretaría de Salud Pública, decidieron abandonar los servicios hasta tanto se normalice el transporte.

De acuerdo con los detalles, el vehículo de Salud Pública que transportaba a los médicos a la terminal aeroportuaria se dañó desde hace unos días y los especialistas tenían que pagar de sus propios bolsillos el transporte, saliendo incluso a altas horas de la noche del aeropuerto.

Los galenos también están inconformes con el pago de las dietas y porque aún no habían sido nombrados por la institución oficial. Los dos termógrafos instalados en las áreas de pasajeros en las terminales A y B, para por medio del calor temporal detectar en los pasajeros el virus AHINI, se encuentran desde el pasado jueves sin personal médico.

El personal de la cartera oficial, luego de conocerse la decisión de los galenos, procedió también a retirar y guardar los equipos computarizados para protegerlos de cualquier daño. Los termógrafos permiten detectar las altas temperaturas en los pasajeros que entran por esta terminal y que pueden estar afectados por la gripe AHINI.

Los aparatos estaban colocados en las terminales A y B, en los salones que dan acceso a las oficinas de la Dirección de Migración.

La puesta en operación de los equipos forma parte de las medidas preventivas adoptadas por la cartera oficial para prevenir la entrada al país del virus que ya ha causado numerosas muertes y ha contagiado a más de dos mil personas en el territorio nacional. En el boletín número 25, la cartera oficial registró los casos de 2,693 personas sospechosas del virus AHINI y 452 confirmados, de los cuales 203 han sido hospitalizados en diferentes centros de salud.

Salud Pública dice:
En tanto que, Alcibiades Hernández, encargado del Área de Salud Pública, y responsable de los termógrafos en la terminal de Las Américas, declaró que los servicios no han sido descontinuados, sino que se ha presentado un problema con el transporte de los médicos.

Hernández explicó, asimismo, que el personal de servicio en la terminal realizaba una labor temporal porque todavía no había sido nombrado por la cartera oficial. “Este era un personal que no estaba fijo y estamos buscando alternativas viables para restablecer los servicios epidemiológicos en el aeropuerto lo más pronto posible”, aclaró el funcionario.

Indicó que la Regional de Salud Pública es la dependencia que maneja en sí todo el personal de la cartera, mientras que el Área es la responsable de los servicios médicos y la encargada de supervisar los servicios de salud colectiva.

Precisó que la dependencia que dirige no tiene que ver nada con la contratación del personal, sino que es la Regional de Salud la encargada de la contratación de los médicos y epidemiólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario