COE emite alerta verde para seis provincias ante posible paso de la tormenta Dorian

Tocaría territorio nacional como huracán categoría uno el jueves en la mañana

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió en la tarde de este lunes alerta verde para seis provincias ante la llegada de la tormenta tropical Dorian, la cual representa en su trayectoria posible paso por el territorio nacional.
Las provincias en alerta son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que Dorian estará tocando el territorio nacional como huracán categoría uno el jueves en la mañana y que durante todo ese día se sentiría su presencia, generando importantes acumulados de lluvias.
Mientras, que la Defensa Civil informó que cuenta con 3, 229 albergues para personas que viven en zonas vulnerables que son afectadas por la crecidas de ríos en el país.

10 de cárcel a Pablo Ross por abuso sexual contra su hijastra

La pena tendrá que ser cumplida en la cárcel de Najayo

Santo Domingo, RD. El Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al comunicador Pablo Ross por abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.
La medida deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”
Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.
Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Ciclón amenaza con impactar Puerto Rico y República Dominicana como huracán

Una zona de bajas presiones se convirtió en la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica del Atlántico y se prevé que se fortalezca hasta llegar frente a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán la próxima semana, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que este fenómeno está a unas 805 millas (1.300 km) al estesureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), con ráfagas más poderosas.
A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la recién formada depresión tropical se movía hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), por lo que se acercará paulatinamente hacia el Caribe.
Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.
Los meteorólogos esperan un “fortalecimiento gradual” durante los próximos días y anticipan que podría pasar a tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), más tarde esta noche o el domingo.
Puerto Rico todavía lucha por recuperarse por completo de los efectos del devastador paso del huracán María por la isla en 2017.
Según un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico, 2.975 personas murieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia del huracán María, aunque, según otros cálculos, las víctimas mortales superaron los 3.000.
Los meteorólogos también siguen con atención una “amplia” zona de bajas presiones situada sobre Florida que deja un gran área de lluvias y tormentas todavía “desorganizadas”.
Sin embargo, anticipan que se fortalecerá cuando salga al Atlántico este domingo y se convierta en depresión tropical a principios de la próxima semana, mientras se mueve a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.
Mientras tanto, dejará lluvias localmente fuertes en Bahamas y el sur y centro de Florida durante el fin de semana.
El NHC enviará un avión “caza-huracanes” en las próximas horas para analizar mejor esta zona de bajas presiones, sobre la que pide que se siga con atención en las citadas áreas.
En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.
A inicios de este mes de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) predijo un aumento del 30 % al 45 % de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal” en la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre próximo.
Esto supondría la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, de las que surgirían de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h). EFE

Ocupan 471 paquetes de cocaína que iban a Holanda por Punta Caucedo; hay tres detenidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, el Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, ocuparon varios bultos conteniendo 471 paquetes presumiblemente cocaína, en la referida terminal, en un amplio operativo que concluyó la madrugada de este sábado, con el arresto de tres dominicanos.
La droga fue introducida a un contenedor ubicado en el Bloque C, que iba a ser embarcado en el *BUQUE CMA CGM TANYA* con destino a Rotterdam, Holanda, según el informe.
Dice que la operación se apresaron a tres hombres que fueron sorprendidos tratando de introducir los 18 bultos en el contenedor y al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.
“En el operativo se ocupó un revólver Smith Wesson con seis capsulas, un pasamontañas, dos cizallas (01), un arma blanca, un precinto de seguridad, celulares y un camión blanco marca Freightliner, con una caleta en la cabina donde se encontraban escondidos dos de los detenidos y otras evidencias”.
Los detenidos que serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.
Los 471 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer tipo y peso exacto de la sustancia.

El alfa en la mira de las autoridades



El artista Emanuel Herrera Batista alias el alfa estaría según nuestra fuente,  involucrado en la red de lavado del nombrado cesar Emilio el abusador según un informe entregado por nuestra fuente de un organismo de inteligencia de nuestro país.
El alfa estaría siendo parte de la red de lavado a través de contratos de conciertos adulterados para justificar lavado de grandes cantidades de dinero, inclusive el carro Lamborghini color rojo fue facilitado por el señor cesar el abusador según lo informado.
Por lo que según nuestra fuente este sería apresado en las próximas horas.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Mitur promueve atractivos de RD con caravana en las principales ciudades de Rusia

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició su Road-show 2019, en Minsk, Bielorrusia y las principales ciudades Rusia, el cual se lleva a cabo desde 19 hasta el 29 agosto del presente 2019 .

Durante su apertura en Minsk se reunieron más de 60 agentes profesionales coordinados por la Oficina de Promoción Turística en (OPT) Rusia y tour-operadores del mercado, ante todo, por el TTOO Coral Travel Ukraine.

El evento cuenta con la participación de cadenas hoteleras como: Barceló Hotel Group, Palladium Hotel Group, Princess Hotels & Resorts, Bahía Principe Hotels & Resorts, Princess Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y AMResorts.
La directora de la OPT Rusia, Galina Lyssenko, junto con la representante en San Petersburgo, Anna Pánshina y los como representantes de los hoteles participantes presentaron su producto y sostuvieron reuniones con los agentes en formato de workshop de tipo speed dating.

La caravana continuará en Rusia en las ciudades de Krasnodar, Samara, Tyumén, Ekaterimburgo y Kazán, donde a los participantes se le sumarán las cadenas Impressive Resorts & Spas И Be Live Hotels, según comunicado.

Asimismo, en cooperación con el TTOO Anex tour, la OPT Rusia organizará cenas de gala para los agentes convocados en Ekaterimburgo y Kazán, de donde el tour-operador mencionado planea realizar vuelos directos a La Romana durante la temporada del invierno de 2019-2020.

Reservas a Samaná no sufren por campaña contra turismo

Las reservas hoteleras a Samaná se mantienen estables en comparación con años anteriores, pese a la campaña contra el turismo que ha tenido lugar principalmente en medios de comunicación estadounidenses, así lo indicó a este digital el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán.
El también ejecutivo de Bahía Príncipe explicó que los incidentes ocurridos en la zona Este, y que han afectado las reservas a hoteles de Punta Cana, no han repercutido en nada a Samaná, en cuanto a ocupación y visitas turísticas.


“Las informaciones negativas que han circulado a nivel internacional sobre el turismo de República Dominicana no han afectado la zona, pero sí al país, continuaremos trabajando en unión con entidades públicas y privadas para mejorar el desarrollo de la actividad turística”, puntualizó.

Por otro lado, Durán indicó a arecoa.com que se trabaja para cambiar o compensar con otro servicio turístico de la zona los altos precios del peaje.

Sostuvo que el aumento anual de los peajes de la autopista del Nordeste se ha convertido en una amenaza para el desarrollo de esa zona a pesar de las grandes inversiones que se realizan para traer el turismo.

Las quejas siempre se han escuchado por parte de los interesados en viajar para conocer o repetir la visita al polo turístico, sin embargo nunca se había obtenido una respuesta por parte de las autoridades pertinentes, hasta ahora que Durán explicó sobre una posible compensación.

Otro punto que no favorece el potencial de Samaná como destino turístico es la falta de energía eléctrica, a lo cual el ejecutivo del clúster indicó que los trabajos para regularizar la falla energética permitirán solucionar casi en su totalidad la problemática.

“Estamos tratando de solucionar todo lo que esté a nuestro alcance porque somos los más interesados en que más turistas lleguen a la zona, ya que la ocupación hotelera de Samaná, en comparación a los demás años, ha estado normal en la temporada alta y queremos elevarla”, enfatizó.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Dominicana acudirá a la FIT 2019 a captar más turismo argentino

República Dominicana es el país invitado a la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
La exposición, considerada la más grande América Latina, en su 24 versión, reunirá a los protagonistas de la industria global del turismo.

Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y máxima autoridad de FIT, valoró la participación en la feria del país caribeño por considerarlo uno de los más fuertes en el sector por su constante crecimiento.

“Que Dominicana haya elegido FIT para presentarse como país invitado y seguir impulsando su crecimiento como destino elegido para los turistas argentinos habla, por sí mismo, del gran impacto de nuestra feria”, agregó.

Dijo que como cada año, el encuentro congregará a profesionales del sector y al público general en un espacio de negocios e intercambio.

“Esperamos a todos los amantes del turismo, los viajeros, las familias que están planificando sus viajes, en FIT del 5 al 8 de octubre, para comprar sus vacaciones con todas las opciones en un solo lugar”, indicó.

Hani, explicó que ya afianzada en su larga trayectoria, ya que el pasado año 2018 recibió alrededor de 98 mil visitantes, FIT se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1700 expositores.

La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la feria sus visitantes podrán comprar las vacaciones directamente en la sede del encuentro, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender, según comunicado.

“La expectativa con las novedades es encontrar un nuevo canal de ventas para todas las agencias de viajes de Argentina y ofrecer una FIT más interactiva con el público que paga la entrada y pueda encontrar sus vacaciones a precios promocionales”, dijo.

En la feria además se encontrarán, el espacio FITTech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo y las reconocidas Rondas de Negocios, que potencian el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio.

Se describe que para los profesionales será un excelente encuentro para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales y concretar los mejores negocios. Por su parte, el público en general podrá disfrutar de la cultura de las provincias argentinas y de diferentes países del mundo, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.