Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Entidades de Samaná anuncian jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), anunciaron las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, el cual se celebrará del 6 al 21 de septiembre.
En la actividad, que participaran más de 20 restaurantes, estarán ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Samaná.
La misma contara con la presencia del chef Carlos Estévez, el cual desempeñara el rol de director y asesor culinario en el evento.
“Nos sentimos muy complacidos de poder anunciar las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, para nosotros es una oportunidad  de dar a conocer las maravillas de nuestra cocina local, diferente a otras del país. Agradecemos el apoyo del Ministerio de turismo (Mitur) y otros patrocinadores que depositan su  confianza en nuestro destino, por lo que cada día seguiremos trabajando para hacerlo aún mejor”, señaló Jesús Duran presidente del Clúster  Turístico de Samaná.
La idea del “Samaná Exquisita” ha sido impulsar la zona turística no solo en el mercado internacional, sino también en el local, con la realización de las jornadas gastronómicas el destino espera dar un paso más hacia su solidificación como uno de los principales polos turísticos del país.
De su lado, Juan Bancalari, presidente de Ahetsa, explicó que la actividad, con participación de alrededor de 20 restaurantes, será la punta de lanza para que la oferta gastronómica de la zona incremente el dinamismo y llegada de turistas amantes del buen sabor caribeño.
En la actividad, que también participaran restaurantes de Las Terrenas, los locales tendrán la oportunidad de crear un menú especial a tres tiempos con un precio asequible y preparado con ingredientes de calidad.
“Se utilizarán ingredientes autóctonos de la gastronomía de Samaná en la preparación de los platos como  fusión o conforme a las tendencias gastronómicas internacionales”, dijo.
Se recuerda que, el Ahetsa y el Clúster Turístico de Samaná, con el apoyo del Mitur, están promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturisticos y de lujo con que cuenta esta región turística de República Dominicana, manteniendo una destaca participación en eventos nacionales e internacionales.

Presidente de Flycana: “Pronto anunciaremos nuestro inversor principal”


El presidente ejecutivo de Flycana, Frederik Jacobsen, indicó que la aerolínea ha seleccionado un banco de inversión con sede en Estados Unidos para colocar acciones de Flycana por valor de $80 millones de dólares con inversores privados e institucionales internacionales y dominicanos. “Pronto anunciaremos un inversor principal. Nuestra capitalización será suficiente para detener la carga financiera de crecer rápidamente al tamaño de una flota con una masa crítica para un modelo de negocio altamente rentable de muy bajo costo”, agregó. Dijo que la aerolínea planea finalizar sus procesos de capitalización y recertificación para fin de año, ya que apunta a un inicio operativo a principios de 2020 y una flota de 32 aviones para 2025. “El fundador de Flycana , Víctor Pacheco, está trayendo su aerolínea charter Dominican Wings a la nueva compañía, lo que significa que el proceso de recertificación para convertirse en una aerolínea programada será rápido y fácil”, dijo Jacobsen. En cuanto a la flotilla, el ejecutivo señaló que: “Tenemos que tomar una decisión pronto y, por supuesto, estamos evaluando todas las opciones. Si bien Dominican Wings ya tiene experiencia con el Airbus A320, el Boeing 737 Max 8 es ciertamente un avión atractivo”. “También aprendí a apreciar el A320 como un caballo de batalla de potencia para operaciones de bajo costo con Viva Colombia … Es posible que queramos comenzar con A319 usados ​​y rápidamente disponibles para minimizar los costos de viaje y capital durante el período de inicio y luego priorizar la eficiencia de combustible del A320neo o incluso el alcance del A321LR “, puntualizó. Se recuerda que la red central de Flycana servirá a destinos en Norte, Centro y Sudamérica, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Por ello, Jacobsen describe el A321LR como “un cambio de juego, que eventualmente podría permitirnos ofrecer vuelos a Europa sin asumir el riesgo de una flota dedicada y el costo de un operación de cuerpo ancho “. “A pesar de lanzarse como una aerolínea de ultra bajo costo, ofreceremos una serie de servicios, como permitir conexiones entre nuestros vuelos, establecer efectivamente una operación central en Santo Domingo”, manifestó. El ejecutivo de la aerolínea agradeció el apoyo para Flycana desde el aeropuerto y el gobierno, ya que desde el Estado le han manifestado el interés de contribuir con el desarrollo del proyecto. “El gobierno está realmente interesado en ayudar a Flycana a convertirse en la aerolínea nacional de la República Dominicana”, puntualizó. Jacobsen indicó que la empresa ya ha identificado varios destinos de los EE. UU. Con comunidades dominicanas importantes que actualmente carecen de servicios sin escalas, pero que “representan una oportunidad clara”. Reconoce que la competencia de bajo costo de Spirit y JetBlue será dura, ya que “el 75% del tráfico de EE. UU. y República Dominicana continúa siendo transportado por transportistas tradicionales que ofrecen tarifas altas, particularmente en boletos de conexión”. En ese sentido, promete “conexiones rápidas” a “destinos en la región del Caribe y ciudades importantes de América del Sur, incluido el noreste de Brasil, donde vemos demanda de nuevas y mejores conexiones con los Estados Unidos”. Apunta al “costo más bajo de cualquier aerolínea en la región”, o un costo por asiento-kilómetro disponible (CASK) de menos de $ 0.04. “Lo lograremos ofreciendo un servicio confiable con nuevos aviones y la estructura corporativa más delgada de la región”, prometió. “Seremos una aerolínea impulsada por la tecnología que opera desde una ubicación ideal con una duración de viaje típica de tres a cinco horas, lo que reducirá los costos de capital y mantenimiento debido a los bajos números de ciclos y la alta utilización de los aviones”, finalizó.

Reclutan viajeros para vacacionar gratis a cambio de demandar hoteles

El modus operandi es el siguiente: por redes sociales o en directo, convencen a viajeros ingleses de vacacionar gratis; a cambio sólo tienen que demandar al hotel donde se hospedan.

Resultado de imagen para estafa turistica
Operan desde Reino Unido, sus principales víctimas son los hoteleros españoles, y desde hace algunos años están exportando el modelo fraudulento a la Riviera Maya, se trata de un negocio sucio redituable para los bufetes de abogados expertos en el tema turístico, sólo a Mallorca le cuesta 50 millones de euros anuales por falsas denuncias.
El modus operandi es el siguiente: por redes sociales o en directo, convencen a viajeros ingleses de vacacionar gratis; a cambio sólo tienen que demandar al hotel donde se hospedan, principalmente all inclusive –cuentan hasta 5 años para hacerlo- la acusación regularmente es por infección de Cyclospora –parásito unicelular que causa diarrea grave, adquirida por alimentos o agua contaminada- para saltar la pesquisa sólo tienen que solicitar en la farmacia Amodium el ticket de pago. Posteriormente el bufete inglés crea la historia médica y reclamar a la justicia británica.
Los touroperadores ingleses generalmente no entran al proceso legal por los costos onerosos –más de un millón de pesos cuesta un juicio–, prefieren indemnizar al cliente y pasar los gastos al hotelero. Así están taladrando la credibilidad de los hoteles españoles y lo intentan con los quintanarroenses. Con la salvedad de que en México, una acusación así afecta al destino en general.
Nos costó millones de dólares y décadas quitarnos el estigma de que la gastronomía mexicana es insalubre, productora de la venganza de Moctezuma. Para evitar que permee la noticia falsa de la Cyclospora se debe escalar a un diálogo con el gobierno inglés para que frene a los bufetes de abogados corruptos y dejen de hacer campañas en contra México. Es otro trabajo para el canciller Marcelo Ebrard.

Anuncian VIII feria turística Discover MarketPlace en Puerto Plata

La octava versión de la feria de turismo Discover MarketPlace será celebrada del 18 al 20 de septiembre, y tendrá como sede, por tercer año consecutivo, el Centro de Convenciones Puerto Plata.
La información la dio a conocer el Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP) durante una una actividad celebrada el pasado miércoles en las instalaciones del Playa Dorada Golf Club, la cual estuvo encabezada por Roberto Casoni, presidente del Clúster; Juana Lahoz de Beard, directora ejecutiva de la institución; Jakaira Cid, directora de Turismo para la Región Norte.
Además, Antonio Fornieles, director de ventas división América de Senator HotelsJorge Arribe, gerente general de Sunscape Puerto Plata Resort & Spa y Juan Antonio Morales, del Centro de Convenciones Puerto Plata.
Casoni explicó que más de 300 profesionales del sector turístico nacional e internacional, provenientes de más de 20 países, se darán cita al importante encuentro anual.

Indicó que el trabajo realizado en materia de promoción por parte del Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector turístico privado ha fortalecido la actividad, señalando que Discover MarketPlace es “un gran espaldarazo que damos a la industria del ocio y de la hospitalidad en nuestra región”.
Manifestó que “el éxito de Discover MarketPlace está garantizado por la unión estratégica entre el sector público y el privado, que trabajan de la mano para cerrar negocios de alto impacto para el turismo de la zona Norte.”

De su lado, Juana Lahoz, explicó los pormenores de esta edición que contará con unos 90 módulos de exhibición.

Dijo que este año el acto de inauguración será celebrado el miércoles 18 de septiembre, en el Hotel Senator Puerto Plata y la clausura el jueves 19 junto al cooking show Saborea Puerto Plata, que se realizará con un concepto de dominicanidad en el área de playa del Hotel Sunscape del proyecto Playa Dorada.

La directora ejecutiva del Clúster afirmó que “nuestra feria se ha caracterizado en sus ocho años, por mostrarle a los participantes un amplio catálogo de opciones para vivir emocionantes experiencias,  que abarcan desde historia, cultura, ecología, aventura, golf, gastronomía,  entre otros segmentos, y esto podemos decir es el punto diferenciador de otros cónclaves de este tipo, lo que a la vez representa un “plus”, ya que vivir estas experiencias motiva aún más a que nuestros invitados promuevan y quieran comercializar el producto Puerto Plata”.

Por otro lado, el director de ventas división América de Senator, Antonio Fornieles, aseguró que “como nueva inversión en el destino Puerto Plata, estamos muy comprometidos con respaldar todas las acciones e iniciativas que aporten al fortalecimiento de la dinámica del Turismo en esta zona, razón por la que hemos acogido la celebración de apertura de esta feria que desde su creación ha representado un significativo soporte para la promoción y comercialización de las ofertas turísticas de la costa Norte y de sus destinos invitados. Nos preparamos para ofrecer una gran noche para todos, caracterizada por los estándares de calidad de nuestro sello hotelero”.

Mientras que Jorge Arribe, expresó por parte de Sunscape Puerto Plata Resort & Spa, que la cadena se siente muy entusiasmada por tener la oportunidad de ser el hotel sede para el evento de clausura de Discover MarketPlace y de poder recibir a todos los invitados y compañeros del sector turístico tanto nacionales como internacionales.

“Estamos seguros que este evento de clausura, como el Cooking Show Saborea Puerto Plata, en coordinación y con el apoyo de gran parte de los hoteles locales, será un éxito”, puntualizó.
Las palabras de cierre fueron dirigidas por Jakaira Cid, en representación del Mitur, patrocinador oficial de la feria, quien reafirmó la importancia que, tras cada edición, va tomando el Discover MarketPlace, y destacó los niveles de compromiso asumidos por la entidad turística para garantizar su éxito, tanto con el apoyo anual que realiza, como con la participación de las principales Oficinas de Promoción Turísticas establecidas en el exterior.

La funcionaria indicó que, para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la consolidación de esta feria es de sumo interés, razón por la que siempre tendrá su respaldo.
Antonio Morales, en representación del Centro de Convenciones Puerto Plata, lugar sede, indicó que este espacio está presto para recibir con todas las comodidades a los participantes de la VIII versión de Discover MarketPlace.

Meliá vende por 64 millones su único hotel en Puerto Rico



Meliá Hotels International ha vendido por 64 millones de euros su único hotel en Puerto Rico, el Meliá Coco Beach, según publica El Confidencial. La cadena mallorquina ha completado la venta del hotel en el primer trimestre del año, tras finalizar la reforma tras los daños provocados por los huracanes Irma y María en 2017.
En el informe semestral de la cadena hotelera, Meliá comunicó que  se había completado la venta del Melia Coco Beach, en Puerto Rico, aunque faltaba la formalización de la operación. La salida de Meliá de Puerto Rico obedece a su política de desinvertir en “activos no estratégicos, aprovechando el ciclo del mercado”
“Uno de nuestros objetivos es la desinversión de activos no estratégicos (como este), en línea con nuestro enfoque hacia un modelo de negocio más ‘asset light’ y un crecimiento más basado en los contratos de gestión hotelera”, afirman fuentes de la cadena mallorquina. Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Meliá, apuesta a fondo por el modelo de gestión, que ya representa el 33% del ebitda del grupo y aspira a ser el 50% a medio-largo plazo, porque es el que ha permitido a Meliá “este crecimiento sustancial” y lo que les convierte en una empresa menos volátil a las crisis económicas, inmobiliarias o de tipos de interés, según explicó el ejecutivo mallorquín en el informe semestral presentado en junio. 
Hyatt ha anunciado la apertura del antiguo hotel de Meliá que ha rebautizado el hotel como The Resort at Coco Beach, a Hyatt Affiliated Hotel, según El Confidencial. La propiedad, con 579 habitaciones frente al mar en la costa noreste de la isla, ha pasado a manos de la firma independiente de gestión en inversión hotelera Aimbridge Hospitality. En la actualidad, esta compañía administra 850 hoteles de marcas de primer nivel como Marriott, Hilton o Hyatt.
El antiguo hotel de Meliá en Puerto Rico ahora tiene 579 habitaciones —frente a las 486 de su anterior propietario—, cuatro bares o restaurantes, tres piscinas, un centro de bienestar, canchas de tenis, voleibol, baloncesto o atletismo, así como dos campos de golf y 12.500 metros cuadrados de espacio para actividades de negocios. Al menos 500 personas trabajarán en el resort.

Esta web te dirá todos los países a los que puedes viajar sin visado y cuánto puedes quedarte

Esta web te dirá todos los países a los que puedes viajar sin visado y cuánto puedes quedarte

Para la mayoría de las personas, verano es sinónimo de una cosa: vacaciones. Si todavía estás pensando dónde pasar tus días libres y quieres saber a qué lugares puedes viajar sin muchas complicaciones, una nueva página web será de gran ayuda.
VisaDB es una genial herramienta para descubrir a qué países podemos viajar sin necesitar un visado. Además, especificará cuánto tiempo puedes permanecer en el país y si exista la opción de hacer el visado al llegar.
Visadb
Además, también nos ofrece una comparativa de precio entre nuestro país y el de destino: vivienda, comida y transporte. También podemos conocer la meteorología que nos encontraremos. Como vemos, es ideal si no sabemos a dónde ir y queremos ahorrar en trámites y dinero.
Visadb
Por si fuera poco, también podemos consultar en qué países es más fácil dar vida a una startup, y pronto añadirán más opciones para saber en qué lugares te permiten quedarte a vivir, trabajar, estudiar o pedir la ciudadanía fácilmente.
Recordamos que esta web todavía se encuentra en una fase embrionaria, así que es buena idea guardarla en marcadores e ir consultándola cada vez que se nos ocurra la idea de viajar (por ocio o por trabajo.

Venezuela inicia la extradición desde República Dominicana de 6 implicados en una red de tráfico de oro

Venezuela inicia la extradición desde República Dominicana de 6 implicados en una red de tráfico de oro
Venezuela inició el proceso de extradición de seis de sus connacionales que fueron detenidos en República Dominicana, debido a su presunta vinculación con una red de contrabando de oro.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, señaló a Roberto Antonio Espejo Camacho, quién tiene orden de aprehensión por delitos de robo de material estratégico y contrabando agravado desde junio de 2018, como el líder de esa red.
Según la investigación del Ministerio Público (MP) Espejo Camacho está vinculado con el piloto Claudio Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa, todos venezolanos, quienes fueron detenidos en junio de 2018 en la mencionada isla, cuando trataban de trasladar en una avioneta más de un millón de dólares hacia Venezuela.
Posteriormente, fueron aprehendidos Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, junto a dos personas de nacionalidad dominicana.

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Vuelos en el Caribe
Roberto Espejo es sindicado de financiar los vuelos, cuya carga estaba compuesta por el metal precioso extraído en Venezuela para su comercio ilegal en la isla antillana.
En el transcurso del proceso indagatorio, se determinó también la vinculación de César Díaz González, representante legal de Transportes Aéreos del Sur, y propietario de dos aeronaves que eran utilizadas por Jérez Córdoba y Espejo para viajar a República Dominicana y a otras islas del Caribe.
Este grupo era propietario de varias empresas venezolanas relacionadas entre sí que, según las investigaciones, fueron utilizadas para la legitimación de capitales. El fiscal manifestó que se incautaron cuatro avionetas y se solicitaron siete órdenes de allanamiento.

Otras acciones

William Saab también dio a conocer que, entre marzo y mayo de este año, fueron detenidas las siguientes personas por por su presunta vinculación a la empresa Corporación A.U., que se dedicaba al tráfico de oro:
  • César Valecillo Pérez, Judith Lara Moreno, Venetza Leonett Jiménez, Melvis Romero Ramírez, Julio Ruiz Romero, Juan García Villegas y Javier Herrera. 
La Justicia venezolana señala como líder de esta red a Domingo Valecillo Pérez, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Otras órdenes de aprehensión fueron dictadas en noviembre del año pasado contra Eduardo González Mejías, conocido como 'Zar del Oro' de El Callao (Bolívar, sur de Venezuela) e Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera.
Según las cifras del MP, hay una persona condenada, 32 órdenes de aprehensión por ejecutar, nueve detenidos, doce acusaciones presentadas, 426 cuentas bancarias bloqueadas y 45 vehículos retenidos.
En 2016, el país suramericano declaró el oro y el coltán como minerales estratégicos, por lo que el Estado venezolano se reserva las actividades de exploración y explotación.

Avanza turismo de Samaná en llegada de visitantes y oferta hotelera

Durante el período 2012-2019, Samaná ha avanzado en la llegada de visitantes y el incremento de su oferta hotelera con la captación de 492,829 turistas y 495,926 cruceristas.
Tras la implementación de acertadas políticas públicas, el destino ha obtenido múltiples conquistas, sobre todo en el turismo, incluyendo la atracción de inversionistas que han elevado a 3,278 el total de habitaciones listas para recibir más turistas.
Además, con la ampliación del hotel Grand Paradise Samaná, se habilitaron 419 habitaciones más en Las Galeras.
También fue ampliado Coson Bay y se habilitaron 18 condos más en Cosón, según la prensa local.
Otro de los proyectos que se está construyendo es Hacienda Samaná Bay, el cual contará con 400 unidades habitacionales, residencias turísticas y un hotel, a un costo de US$100 millones, que sumarán 650 empleos directos e indirectos.
Y es que, el gobierno del presidenre Danilo Medina, en este polo turístico, ha apostado al crecimiento de la economía, apoyando a pequeños y medianos productores, generando empleos y democratizando el crédito.

Caos en Hong Kong: el aeropuerto cancela todos sus vuelos ante masivas protestas

“La facturación para los vuelos de salida ha sido suspendida. A excepción de los vuelos que ya han completado la facturación y las llegadas que ya están en dirección a Hong Kong, todos los demás han sido cancelados para hoy”, ha anunciado el aeropuerto de Hong Kong este lunes. Una decisión que ha tomado debido a la protesta masiva de miles de ciudadanos que se han movilizado hasta las instalaciones aeroportuarias para manifestarse contra la represión policial ante las manifestaciones antigubernamentales que se extienden desde hace tres meses.
Se prevé que el aeropuerto retome su actividad normal a primera hora de este martes, informa El País. Las protestas en el interior del aeropuerto comenzaron el pasado viernes cuando miles de ciudadanos eligieron este emplazamiento para manifestarse contra la violencia de las fuerzas de seguridad, haciendo particular referencia a una chica que a consecuencia del impacto de una pelota de goma en el rostro ha perdido la visión de un ojo y su pronóstico médico permanece reservado (Las protestas en Hong Kong provocan la caída del turismo).
Al final de la tarde de este lunes, una mayoría de los asistentes se han retirado por su propia voluntad, aunque unos pocos cientos todavía permanecen en el interior. Por su parte, el Gobierno chino se ha referido este lunes a las protestas en Hong Kong como manifestaciones en las que ve “señales de terrorismo”.
“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado en repetidas ocasiones a la policía con herramientas muy peligrosas, lo que constituye un crimen violento muy serio y empieza a mostrar señales de terrorismo”, ha dicho el portavoz, Yang Guang, en la tercera rueda de prensa en dos semanas, tras 22 años de silencio.
El aeropuerto internacional de Hong Kong es clave en la comunicación aérea mundial, tanto de pasajeros como de mercancías. En 2017 transportó a poco menos de 73 millones de personas, lo que lo convierte en el octavo aeropuerto más transitado del mundo y el tercero de Asia, solo por detrás de Pekín y Tokio. Su papel es aún más importante en el flujo de mercancías: desde 2010 es el primero del mundo en tráfico de carga.