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Los dineros de obama, ojala los politicos dominicanos hicieran lo mismo.


El perro de aguas portugués de la familia Obama fue un regalo con un valor de US$1.600.

La declaración patrimonial de 2009 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló ganancias de millones de dólares por regalías de sus libros, además de un perro de US$1.600.

Según los datos difundidos por la Casa Blanca, sus libros "Los sueños de mi padre" y "La audacia de la esperanza" le dieron ganancias de por lo menos US$1 millón cada uno.

Además se supo que Bo —el perro de aguas portugués regalado a la familia del presidente por el fallecido senador Edward Kennedy y su esposa— tiene un valor de US$1.600.

Sin embargo, en los documentos que contienen la información financiera del mandatario estadounidense se señala que el valor de la medalla y el diploma obtenidos al ganar el premio Nobel de la paz, "no se pueden establecer con facilidad". La remuneración monetaria del premio, US$1.4 millones de dólares, fue donada a la beneficencia.

En tanto, se reveló que los activos del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se valoraban entre US$155.029 y US$675.000.

Bonos, cuentas y herencias

Los millones de Obama

  • El perro Bo:
    US$1.600

  • Bonos del Tesoro:
    US$1 millón - US$5 millones

  • Planes de ahorro universitario:
    US$200.000 - US$500.000

  • Regalías de los libros:
    US$2 millones - US$10 millones

Las formas de declaración patrimonial no especifican exactamente el valor de los activos y los ingresos, por lo que sólo se puede obtener rangos amplios.

Obama también presentó activos entre US$2.2 y US$7.7 millones de dólares colocados en cuentas corrientes, inversiones en bonos del Tesoro, un plan de ahorro para pagar la universidad de sus hijas, y una pensión correspondiente a los años de servicio prestados en la legislatura de Illinois.

El presidente estadounidense también recibió cientos de miles de dólares al vender papeles bursátiles correspondientes a dos herencias que recibió de su abuela, Madelyn Dunham, quien falleció en los últimos días de su campaña.

Ya en abril pasado, las declaraciones de impuestos de Obama había sido puestas a disposición del público, mostrando ingresos de de US$5.5 millones.

Además de esto, Obama tiene un salario anual de US$400.000 dólares y no ha declarado deudas.

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¿Milagro o ciencia?: Explicaciones de por qué se salvó sobreviviente de avión


Bruselas/Amsterdam.- ¿Un milagro? De los 103 pasajeros del avión Airbus A330 de la aerolínea libia "Al Afriqayia" accidentado en Trípoli, sólo uno se salvó: el niño holandés Ruben. Pero lo que a veces parece un fenómeno inexplicable, para la ciencia y la estadística puede tener algunas razones de ser.

Así, el hecho de que Ruben van Assouw, de 9 años y nacido en Tilburg, al sur de los Países Bajos, sea el único que pueda contar lo ocurrido, puede que no sea producto del mero azar.

Al menos 70, de las 103 víctimas mortales del Airbus A330 de la línea aérea libia eran de nacionalidad holandesa.

En este sentido, según datos de la agencia de control del tráfico aéreo en Europa, Eurocontrol, cuando hay supervivientes en un desastre aéreo, suele tratarse de menores. ¿Por qué?

Para encontrar una explicación con un mínimo sustento científico es preciso remontarse en el tiempo y, sobre todo, hay que desempolvar las hemerotecas o acudir a los buscadores de Internet, donde se hallarán algunas respuestas algo más tangibles que la del fenómeno sobrenatural.

Apuntan las estadísticas de Eurocontrol que desde 1970, en las mayores tragedias de la aviación comercial, de 15 supervivientes, ocho eran niños.

Por ejemplo, en el grave accidente de Detroit, en 1987, fallecieron 149 pasajeros, y sólo se salvó un niño de cuatro años.

En otro desastre aéreo registrado en Colombia en 1995, de los casi 50 pasajeros que iban a bordo del aparato siniestrado, salvó la vida un niño de 9 años, con sólo un brazo roto y algunas contusiones leves.

Otra fecha clave fue 1997. En un grave accidente registrado en Vietnam, al estrellarse el aparato cuando iba a aterrizar, perdieron la vida 59 personas y sólo se salvó un bebé de 12 meses.

Según explica Benno Baksteen, experto holandés en accidentes aéreos, citado por la televisión holandesa NOS, "es un milagro que alguien sobreviva a una catástrofe aérea, pero si alguien se salva, suelen ser los niños".

"Los niños tienen una masa corporal menor. Es tan sencillo como que si un adulto o un niño se caen de una escalera, a la misma altura, el adulto sufrirá heridas más graves: si eres más liviano, y ocupas menos espacio, tienes más posibilidades de sobrevivir", explica.

Para Baksteen, el hecho de que Ruben haya permanecido en su asiento fue determinante para salvar la vida. "Si no hubiese permanecido allí, habría muerto también. Debido a su menor masa corporal en el momento del descenso violento del aparato, experimentó menor presión sobre el cuerpo", asegura.

Esa fuerza, según los expertos, es la misma que se experimenta al bajar o subir en un ascensor de manera muy veloz, o, en mucha mayor intensidad, la que experimenta, por ejemplo, el piloto de un avión de combate o un astronauta en el momento del ascenso del cohete (fuerza de aceleración, "G").

La misma situación que ha vivido Ruben, al que hoy, de manera unánime, la prensa holandesa e internacional califican de "héroe", fue la que pasó Juliane Kopcke, de 17 años, cuando el avión en el que viajaba entró en una fuerte zona de tormenta en 1971 e hizo una caída en picado, cuando volaba por encima de la selva amazónica de Perú.

Gracias a que tenía el cinturón de seguridad abrochado, y que su masa corporal era menor que la de un adulto, logró sobrevivir. Ni su madre ni el resto de los 97 ocupantes pudieron contarlo.

Mención aparte merece el caso de la niña de 12 años Bahia Bakari, la única superviviente de la tragedia aérea de un aparato de Yemenia Airlines, accidentado en 2009. El avión en el cual viajaba se estrelló en el Océano Índico, en aguas de las islas Comores. Ella fue la única que sobrevivó, los otros 152 ocupantes del avión perecieron.


Según los expertos, hay algunos consejos útiles, y basados en el sentido común, para incrementar las posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo: sentarse cerca de la salida de emergencia, leer cuidadosamente las instrucciones de seguridad, no beber alcohol, para no disminuir los reflejos, o mantener el cinturón de seguridad abrochado durante todo el vuelo.

El "milagro" de sobrevivientes únicos en accidentes aéreos


En ocasiones, una o dos personas pudieron sobrevivir casi por "milagro" a accidentes áereos con numerosas víctimas mortales. En la actual tragedia en la capital libia, Trípoli, un niño holandés fue el único superviviente. Estos son algunos casos similares.

30 de junio de 2009: Un Airbus A310 de la aerolínea Yemenia cae al océano Índico con 153 personas a bordo poco antes del previsto aterrizaje en las islas Comores. Sólo una muchacha de 14 años sobrevive, sujetada durante horas a un resto del fuselaje en el mar.

27 de agosto de 2006: Sólo una persona sobrevive a la caída de un avión del tipo Comair CRJ-100 en Lexington, en el estado norteamericano de Kentucky. En total 49 personas pierden la vida debido a que el piloto decidió aterrizar en una pista demasiado corta.

8 de julio de 2003: Un Boeing 737 de Sudan Airways con 117 pasajeros se estrella en la localidad de Port Sudan poco después de despegar debido a problemas con los motores. Sólo un niño de dos años sobrevive, herido de gravedad.

6 de marzo de 2003: El accidente de un Boeing 737 en el aeropuerto de Tamanrasset, en el sur de Argelia, deja 102 víctimas mortales y un único superviviente. La aeronave cayó 600 metros más allá de la pista después de que un motor se incendiera al despegar.

4 de septiembre de 1997: Un niño tailandés de un año de edad y otro vietnamita de cuatro sobreviven a la caída de un avión de Vietnam Airlines cerca a Phnom Penh, en Camboya. Mueren 64 personas. El Tupolev-134 se aproximó al aeropuerto por el lado equivocado debido a la mala visibilidad.

16 de agosto de 1987: Un avión del tipo MD-80 de Northwest Airlines se estrella en una carretera de Detroit, en Estados Unidos, poco después de despegar. Sólo un niña de cuatro años sobrevive, 157 personas pierden la vida.

24 de diciembre de 1971: Un avión con 92 personas a bordo cae en la selva amozónica peruana. Las fuerzas de rescate sólo encuentran cadáveres en el lugar de la tragedia.

Varias semanas después aparece sin embargo en una comunidad cercana una alemana de 17 años, que se había abierto camino a través de la jungla pese a sus heridas. El cineasta germano Werner Herzog rueda un documental sobre la muchacha con el título "Julianes Sturz in den Dschungel"