Blackberry Z30

La interesante Blackberry Z10 ya tiene heredera. O más bien diríamos continuación en el mercado. La nueva Blackberry Z30 se convierte así en el nuevo icono de los canadienses para su sistema operativo BB10 que tan buenas impresiones nos causó.
La nueva Blackberry Z30 aumenta el tamaño de su pantalla pero mejora también dos aspectos muy interesantes: potencia y batería. Pasemos a conocerla en detalle.

Blackberry Z30, nueva pantalla AMOLED de 5 pulgadas

BB Z30
El cuarto terminal de Blakcberry bajo su BB10 llega con una apuesta en línea con el mercado: gran pantalla. La de la Blackberry Z30 es una SuperAMOLED de 5 pulgadas, aunque la resolución nos sorprende por haber optado en quedarse en 1.280 × 720 píxeles, con lo que la densidad se queda por debajo de los 300 ppp, valor que los modelos actuales en esa diagonal superan con creces gracias a sus resoluciones 1080p.
La otra novedad importante está en el interior, donde esta Z30 alberga un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, concretamente un Snapdragon S4 Pro al que acompañan 2 GB de memoria RAM.
La batería, algo mítico en los dispositivos Blackberry, mejora sustancialmente y se coloca con 2.880 mAh, capacidad que estamos deseando poner a prueba. Debes tener en cuenta en la batería no se puede extraer.

Mismo atractivo diseño

La Blackberry Z30 opta por mantener el diseño de la Z10 que tanto nos gustó, con dimensiones similares en grosor y peso pese al aumento de pantalla. Pero lógicamente se hace más larga.
Esta Z30 ofrece al usuario 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD, así como una cámara de fotos con 8 megapíxeles de resolución y f2.2. La secundaria es de 2 MP.
La conectividad está protagonizada por LTE, además de WiFi dual band, bluetooth 4.0 y NFC.

Estrenará BB 10.2

La nueva Blackberry Z30 será el modelo que estrene la versión 10.2 de BB10, con mejoras en el Hub, especialmente a la hora de que el sistema priorice conversaciones y notificaciones según la importancia, así como con BBM. Esa versión llegará a partir de mediados de octubre al resto de equipos BB10.
Blackberry ha introducido con este modelo algunas mejoras en el sonido. Para empezar el equipo cuenta con nuevos altavoces estéreo para aprovechar la tecnología Natural Sound. También hay novedades en la antena, con un desarrollo llamado Blackberry Paratek Antenna para mejorar la señal en zonas de poca cobertura.

Blackberry Z30, precio y disponibilidad

La nueva Blackberry Z30 llegará de forma gradual a los mercados, empezando por Reino Unido la próxima semana. Precio y el resto de disponibilidad local se irá anunciando cuando lleguen los acuerdos locales. Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario