Ir al contenido principal

Encuentran tumba de Cleopatra y Marco Antonio

Un grupo de arqueólogos egipcios y dominicanos cree haber hallado la ubicación de la tumba de la reina Cleopatra y su esposo Marco Antonio, informaron ayer medios de comunicación británicos.

La historia de la reina egipcia y su amante romano ha cautivado a generaciones durante más de 20 mil años. Ambos tenían grandes ambiciones para la formación de un imperio egipcio, pero tras ser derrotados por un ejército romano se suicidaron en el año 30 antes de Cristo.

Ahora los científicos dicen que tienen evidencia de que la famosa reina y su general fueron enterrados juntos en un sistema de túneles debajo del templo de Taposiris Magna. Hay indicios de que Cleopatra (69-30 a.C) y el general romano podrían estar enterrados allí juntos, cita The Times al jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo, Zahi Hawass. El lugar se encuentra junto a un templo a casi 30 kilómetros de Alejandría.

El equipo de arqueólogos egipcios y dominicanos que han estado trabajando en la zona en los últimos tres años, afirma que llegaron a esa conclusión tras el reciente hallazgo de tumbas que contenían unas 10 momias, un busto de Cleopatra, monedas con su imagen y una máscara que se cree perteneció al romano Marco Antonio.

Tal como dijo a la BBC el doctor Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de antigüedades de Egipto, estos hallazgos demuestran que la ubicación es un sitio muy importante. “El descubrimiento de este tipo de objetos demuestra que las personas que fue enterrada aquí fueron personajes importantes”, afirma el arqueólogo.

“Por eso en semanas recientes alquilamos un equipo de escaneo por radar para analizar el suelo a unos 30 metros bajo la superficie y el radar mostró tres sitios donde podrían estar los restos y si tenemos suerte quizás encontraremos las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio.

“Y si es así, podría ser el hallazgo arqueológico más importante del siglo 21”, afirma el investigador.

Los científicos quieren iniciar la semana próxima excavaciones en un sistema de túneles en el que en su opinión podría hallarse la tumba de la famosa pareja.



Los arqueólogos, de Egipto y República Dominicana, quieren cavar en tres sitios del túnel y esperan que alguno de los huecos los lleve a una cámara funeraria. Sus expectativas se basan en el hallazgo previo de 10 momias en el lugar.

En el templo de Taposiris Magna los científicos encontraron el año pasado distintos objetos que tenían relación con la imagen de Cleopatra, quien conquistó el corazón y se ganó para sus objetivos al político y general romano Marco Antonio, tal como había hecho antes con Julio César.

Marco Antonio se suicidó en el año 30 antes de Cristo cuando su adversario Octavio conquistó Alejandría. Cleopatra hizo enterrar a su marido antes de quitarse la vida con el veneno de una serpiente pocos días después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Most Bizarre Foods

Armed only with his vast knowledge of all things edible, Andrew Zimmern is on a quest to find the world’s most bizarre foods. As a food writer, dining critic, radio talk-show host, TV personality, chef, and teacher, Zimmern is one of the most versatile and knowledgeable personalities in the food world. He is game for anything and knows the most interesting food is found closest to the source. So whether he’s chasing down large water rodents in the Louisiana bayou, fishing for piranha in the Amazon or flushing out cave bats in Malaysia, you can be sure the guy with the iron stomach will dish up the unimaginable.

We asked Zimmern to compile a list of the top 10 most bizarre (but palatable) foods he has ever eaten, listed in order from least palatable to most surprisingly tasty.1. DurianLocation - Pinang, Malaysia
An extremely odoriferous (some would say noxious) fruit with custard-like flesh. Native to Malaysia, the oblong, thorny fruit can be deep fried, formed into cake and candy, or ma…

Se suicida en vivo por la internet

Bangkok. EFE. Una joven tailandesa se suicidó cuando su novio rompió la relación y lo retransmitió en directo por Internet a él y otros usuarios de un chat, informó hoy la prensa local.

El cuerpo sin vida de Nichakorn Srisawat, de 24 años, fue hallado el domingo colgado del cuello de una sábana de cama atada a un ventilador de su apartamento de Bangkok, según el diario "Bangkok Post".

A su lado estaba una cámara web que grabó el suicidio en un chat de la página de una Web. La criada de Srisawat declaró a la Policía que un hombre le llamó para que intentara rescatarla, pero la puerta de su habitación estaba cerrada con llave y finalmente no le dio tiempo a salvarla.

Un joven de 25 años que se identificó como el novio de la fallecida aseguró que ambos se conocieron hace unos meses en la red.

Recientemente habían mantenido una fuerte discusión, tras la cual el hombre dejó clara su intención de abandonar a Srisawat, quien se mostró muy enfadada, de acuerdo a su testimonio.

Conductor que provocó muerte de DJ Jinx Paul se entrega a la Policía

El conductor causante de la muerte del John Paul Guerrero, también conocido DJ Jinx Paulse entregó este viernes pasado el mediodía, informó la Policía. Kevin Ozoria, de 27 años, se entregó en  el cuartel 75 de East New York y, luego de ofrecer declaraciones, fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de Guerrero y manipulación de pruebas físicas. El NYPD centró la investigación las últimas horas en un carro color negro, dejado en un taller de reparación de autos el lunes, el mismo día en que murió atropellado el popular DJ de 39 años.