Ir al contenido principal

La Berenjena



Aunque en la antigu¨edad la berenjena no era un producto considerado como noble, en los últimos tiempos, ha pasado a ser uno de los preferidos por quienes gustan de un plato sabroso, versátil y saludable.
En el caso de la cocina italiana, la berenjena a la parmigiana y la babaganoush, gozan de una sabrosa aceptación.
Puede hacerse al grill y marinada en aceite con ajo, menta o perejil, y servirá como un gran antipasto.
Actualmente se ha certificado que goza de propiedades curativas, y una de ellas es que ayuda a reducir el colesterol.
El origen de las berenjenas a la parmesana es aún incierto, ya que algunas fuentes dicen que el nombre viene por el uso del queso parmesano, mientras que otras apuntan a que tiene que ver con su procedencia, parma.
Sin embargo, parece ser que deriva del término “parmiciana”, que son las persianas o portones para las ventanas hechas con lamas de madera y que recuerdan a las rodajas de berenjena superpuestas. Les doy algunas ideas. 
UNA RECETA PARA SABOREARLA
INGREDIENTES:
 2 berenjenas grandes 2 bolas de queso mozzarella 1 taza de pomodoro italiano o passatta de tomate 2 tomates frescos Aceite de oliva, orégano, albahaca y sal 
PREPARACIÓN: Primeramente lavar las berenjenas y cortar en finas rodajas para colocarlas después sobre una bandeja de horno espolvoreadas con orégano sal y un chorrito de aceite. Asar durante 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC, hasta que la berenjena esté dorada, mientras cortamos la mozzarela y los tomates en rodajas.
Con la ayuda de unos moldes iremos colocando capas, primero de berenjena, después salsa de tomate o passata, una rodaja de tomate y otra de mozzarela.
Alternando capas en el mismo orden, terminando con una capa de salsa de tomate y espolvoreando con parmesano rallado y albahaca fresca. Introducir al horno por durante 20 minutos a 180ºC, gratinando durante los últimos 5. Desmoldamos en un plato y servimos caliente. 
TIPS: 
• Se puede cambiar el tomate fresco por seco y ayudará a tener sabores más pronunciados.
• Esta misma receta luego de terminada, se cortará a cuchillo en pequeña brunoise obteniendo un estofado de berenjenas y colocándolo como guarnición debajo de un pollo al grill, o un pescado grille o poche.
• Agregar queso de cabra, aceitunas, tomates secos y alcaparras, obtendremos unas berenjenas a la mediterranea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Most Bizarre Foods

Armed only with his vast knowledge of all things edible, Andrew Zimmern is on a quest to find the world’s most bizarre foods. As a food writer, dining critic, radio talk-show host, TV personality, chef, and teacher, Zimmern is one of the most versatile and knowledgeable personalities in the food world. He is game for anything and knows the most interesting food is found closest to the source. So whether he’s chasing down large water rodents in the Louisiana bayou, fishing for piranha in the Amazon or flushing out cave bats in Malaysia, you can be sure the guy with the iron stomach will dish up the unimaginable.

We asked Zimmern to compile a list of the top 10 most bizarre (but palatable) foods he has ever eaten, listed in order from least palatable to most surprisingly tasty.1. DurianLocation - Pinang, Malaysia
An extremely odoriferous (some would say noxious) fruit with custard-like flesh. Native to Malaysia, the oblong, thorny fruit can be deep fried, formed into cake and candy, or ma…

Se suicida en vivo por la internet

Bangkok. EFE. Una joven tailandesa se suicidó cuando su novio rompió la relación y lo retransmitió en directo por Internet a él y otros usuarios de un chat, informó hoy la prensa local.

El cuerpo sin vida de Nichakorn Srisawat, de 24 años, fue hallado el domingo colgado del cuello de una sábana de cama atada a un ventilador de su apartamento de Bangkok, según el diario "Bangkok Post".

A su lado estaba una cámara web que grabó el suicidio en un chat de la página de una Web. La criada de Srisawat declaró a la Policía que un hombre le llamó para que intentara rescatarla, pero la puerta de su habitación estaba cerrada con llave y finalmente no le dio tiempo a salvarla.

Un joven de 25 años que se identificó como el novio de la fallecida aseguró que ambos se conocieron hace unos meses en la red.

Recientemente habían mantenido una fuerte discusión, tras la cual el hombre dejó clara su intención de abandonar a Srisawat, quien se mostró muy enfadada, de acuerdo a su testimonio.

Conductor que provocó muerte de DJ Jinx Paul se entrega a la Policía

El conductor causante de la muerte del John Paul Guerrero, también conocido DJ Jinx Paulse entregó este viernes pasado el mediodía, informó la Policía. Kevin Ozoria, de 27 años, se entregó en  el cuartel 75 de East New York y, luego de ofrecer declaraciones, fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de Guerrero y manipulación de pruebas físicas. El NYPD centró la investigación las últimas horas en un carro color negro, dejado en un taller de reparación de autos el lunes, el mismo día en que murió atropellado el popular DJ de 39 años.