Ir al contenido principal

Café Monte Bonito


Para que la producción de café en las montañas de Azua mejore las condiciones de vida de cada una de las familias que se dedican al cultivo del mundialmente demandado grano aromático, la Fundación Sur Futuro, con el respaldo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), lanzó ayer la marca “Café Monte Bonito”, destinada a satisfacer los más exigentes estándares de calidad de los mercados locales e internacionales.
El producto que se elabora con frutos de los cafetales de Las Yayas, Viajama, Padre Las Casas, Sabana Yegua, Peralta y Monte Bonito es el resultado de un extenso proceso de fortalecimiento de los gremios cafetaleros de la provincia; la recuperación de miles de tareas afectadas por broca y otras enfermedades de la planta; la capacitación técnica de los productores; y la implementación de modernos métodos de agri- cultura sostenible. “En las zonas cafetaleras de nuestro país, el 73% de los hogares son pobres, mientras que la pobreza crítica alcanza al 25%. Las regiones Sur y Suroeste muestran niveles aún más extremos, pues los hogares en pobreza crítica alcanzan hasta el 46%”, explicó la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, cuando señalaba las razones que la llevaron a emprender un proyecto de inmediato impacto social y medioambiental.
Segura de Grullón, formada en una familia cafetalera, consideró que el respaldo a las intenciones de desarrollo de los productores se traduce en beneficios para todo el país, pues las plantaciones de café cumplen la función de proteger importantes recursos acuíferos y de biodiversidad. 
ACTO DE LANZAMIENTO
El acto de lanzamiento de Café Monte Bonito fue presidido por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y contó con la participación del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vanderhorst Álvarez; el director ejecutivo de CODOCAFE, Fausto Burgos; y el director de ONAPI, Juan José Báez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Most Bizarre Foods

Armed only with his vast knowledge of all things edible, Andrew Zimmern is on a quest to find the world’s most bizarre foods. As a food writer, dining critic, radio talk-show host, TV personality, chef, and teacher, Zimmern is one of the most versatile and knowledgeable personalities in the food world. He is game for anything and knows the most interesting food is found closest to the source. So whether he’s chasing down large water rodents in the Louisiana bayou, fishing for piranha in the Amazon or flushing out cave bats in Malaysia, you can be sure the guy with the iron stomach will dish up the unimaginable.

We asked Zimmern to compile a list of the top 10 most bizarre (but palatable) foods he has ever eaten, listed in order from least palatable to most surprisingly tasty.1. DurianLocation - Pinang, Malaysia
An extremely odoriferous (some would say noxious) fruit with custard-like flesh. Native to Malaysia, the oblong, thorny fruit can be deep fried, formed into cake and candy, or ma…

Se suicida en vivo por la internet

Bangkok. EFE. Una joven tailandesa se suicidó cuando su novio rompió la relación y lo retransmitió en directo por Internet a él y otros usuarios de un chat, informó hoy la prensa local.

El cuerpo sin vida de Nichakorn Srisawat, de 24 años, fue hallado el domingo colgado del cuello de una sábana de cama atada a un ventilador de su apartamento de Bangkok, según el diario "Bangkok Post".

A su lado estaba una cámara web que grabó el suicidio en un chat de la página de una Web. La criada de Srisawat declaró a la Policía que un hombre le llamó para que intentara rescatarla, pero la puerta de su habitación estaba cerrada con llave y finalmente no le dio tiempo a salvarla.

Un joven de 25 años que se identificó como el novio de la fallecida aseguró que ambos se conocieron hace unos meses en la red.

Recientemente habían mantenido una fuerte discusión, tras la cual el hombre dejó clara su intención de abandonar a Srisawat, quien se mostró muy enfadada, de acuerdo a su testimonio.

Conductor que provocó muerte de DJ Jinx Paul se entrega a la Policía

El conductor causante de la muerte del John Paul Guerrero, también conocido DJ Jinx Paulse entregó este viernes pasado el mediodía, informó la Policía. Kevin Ozoria, de 27 años, se entregó en  el cuartel 75 de East New York y, luego de ofrecer declaraciones, fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de Guerrero y manipulación de pruebas físicas. El NYPD centró la investigación las últimas horas en un carro color negro, dejado en un taller de reparación de autos el lunes, el mismo día en que murió atropellado el popular DJ de 39 años.