La mas costosa y la mas esperada


No, no es la primera vez que el filme “Tron” llega a las salas de cine, pero en esta oportunidad lo hace con ruido y aires de importancia. Una inversión de doscientos millones de dólares lo han convertido en uno de los más costosos en la historia del cine hollywoodense.

Los efectos especiales, adicionales al 3-D, es el fuerte que tiene esta propuesta de Disney que se lanza para la temporada navideña del 2010, como atractivo para la familia.

El pasado fin de semana fue el estreno del esperado filme en El Capitan Theatre, en la ciudad de Los Ángeles. Este evento contó con la presencia de los actores del filme, así como de otras celebridades que fueron invitadas. Aunque para el público general la fecha de estreno será a partir del próximo viernes 17 de diciembre.

Las expectativas para esta cinta es que rompa récord de taquilla.

Muy diferente a lo que sucedió en la versión original del filme que se estrenó en el 1982.

La primera versión se realizó con un presupuesto de 17 millones de dólares y solo recuadó 27 millones de dólares; sin embargo, esa primera entrega resaltó por ser una de las primeras películas las técnicas de animación y los gráficos generados por ordenador, algo muy adelantado para su tiempo.

En “Tron: Legacy” se incorporan los nuevos y últimos avances tecnológicos de la cinematografía en 3D. Además este es el primer filme que integra una cabeza y un cuerpo totalmente digital para crear una versión más joven de un actor real, el propio Jeff Bridges.

Es también la primera película que utiliza una cámara HMC, montada en un casco, que permite al actor ejecutar una acción en vivo, interactuando con otros dentro de una misma escena.

Este “remake” o refrito cinematográfico aspira a formar parte de las producciones más exitosas en la historia, tal y como sucedió el pasado año con “Avatar”, una propuesta del director James Cameron, que se convirtió en una sorpresa taquillera.

Ambos filmes tienen en común haber contado con elevados presupuestos, contar con efectos especiales y haberse estrenado para la temporada navideña.

El temor que siente Disney es que este fin de semana, en que se estrena el filme, no llegue a recaudar al menos cincuenta millones de dólares, temor justificado ante la inversión cuatro veces superior a esta cantidad.

Los productores de la cinta tienen fe en el buen guión de la propuesta que en 1982 no pudo ser comprendida debido a lo poco que se entendía de ordenadores y sistemas operativos para aquel entonces; sin embargo, ahora que todo se maneja basado en esta tecnología, no solo será comprensible, sino actual.

Trama
La primera versión de la cinta “Tron Legacy” fue dirigida por Steven Lisberger, un neoyorquino especializado en el mundo de la animación.

El argumento de esta primera entrega contaba la historia de un programador de video juegos, interpretado por Jeff Bridges, que se introducía en el interior de los programas de una computadora en donde vivía diversas aventuras.

En esta secuela Jeff Bridges continúa, un cuarto de siglo después, atrapado en las redes del ordenador. Su hijo, un joven interpretado por Garrett Hedlund, se meterá en el mismo mundo de ciberprogramas y juegos de lucha donde se encuentra su padre con la intención de ayudarle. La historia original se combinará con una muy diferente.

4 DE LOS FILMES MÁS COSTOSOS

“TROYA”, UNA HISTORIA ÉPICA
“Troya” llegó a los cines en 2004 y contó con un presupuesto de 184.3 millones.

“TITANIC” SE HUNDE Y ELEVA AL DIRECTOR
En 1997 “Titanic” se realizó con 247 millones de dólares y recaudó 2,300 millones.

“SPIDERMAN”, UN HÉROE COTIZADO
“Spiderman” llegó a la pantalla grande luego de invertirse 210 millones de dólares en la realización de esta producción.

“AVATAR”, CAMERON MIRA AL FUTURO
300 millones de dólares se invirtieron en la realización de este filme con efecto 3-D. Esta se estrenó en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario