Haiti el mas inestable del mundo

Somalia es considerado por segundo año consecutivo el país menos estable del mundo por los enfrentamientos entre el Gobierno Federal de Transición (TFG) y la milicia islámica, según la revista británica de defensa "Jane's Intelligence Review".

La publicación ha evaluado la seguridad global y los cambios en la estabilidad de los países en 2010 y cuáles pueden ser los factores que afectarán a la estabilidad en el futuro.

La revista ha seguido de cerca los aspectos políticos, sociales, económicos, militares y de seguridad de los países.

Así, Jane's considera que Somalia es el país más inestable por los continuos enfrentamientos en Mogadiscio, la continua presencia de piratas y las pocas perspectivas de que el presidente, Sheij Sharif Sheij Ahmed, puede alcanzar un acuerdo entre el TFG y las facciones de la oposición islámica.

Otro país considerado inestable es Haití por la frecuencia de las protestas violentas tras el devastador terremoto que destruyó la infraestructura del país, especialmente en Puerto Príncipe.

De cara al año próximo, la publicación afirma que un referéndum sobre la posible independencia del sur de Sudán el 9 de enero tiene la posibilidad de desestabilizar el país si la región vota, como es de esperar, a favor de su independencia del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario